Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Uriel Carmona, Fiscal de Morelos. Foto: Especial

Nacional

Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, logra amparo contra traslado a penal federal

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 13:10


Carmona logró un amparo contra su traslado al penal federal del Altiplano ubicado en Almoloya, Estado de México

Ciudad de México.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, logró un amparo en contra de la incomunicación y su traslado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La promoción de este recurso fue admitido por el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México con el expediente 806/2023.

“ Se concede la suspensión de plano y de oficio para que de inmediato se es en la incomunicación, los actos de privación de la vida, ataques a su libertad personal fuera de procedimiento, desaparición forzada, deportación, expulsión, proscripción, destierro o extradición” se lee en la demanda de amparo.

Carmona reclamó la incomunicación, el egreso del quejoso del centro penitenciario Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la orden de traslado involuntario del Reclusorio Sur a otro diverso.

“ Se ordena al Actuario Judicial se constituya en el lugar en que se encuentra Uriel Carmona Gándara, es decir, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, a efecto de que proceda a su búsqueda y lo requiera”, se añade en el amparo.

En caso de que no se encuentre ahí, se puntualiza, el juez ordenó su búsqueda.

“ El actuario judicial deberá cerciorarse a disposición de qué autoridad se encuentra el quejoso y además asentar dicha información en el acta respectiva, a efecto de que este juzgado esté en aptitud de proveer lo que en derecho corresponda”.

El Juzgado también solicitó al encargado de la custodia de Carmona para que lo ponga ante la presencia del actuario y permita el acceso del funcionario judicial al lugar en que se encuentra éste para el debido cumplimiento de lo acordado.

El abogado Pedro Nava reclamó que ningún integrante de la defensa había logrado tener contacto con Carmona una vez que fue sacado del Reclusorio Sur para llevarlo a Almoloya.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral