Internacional
Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 19:10
Washington, D.C.- La fiscal general Pam Bondi ha ordenado a un grupo de fiscales federales iniciar una investigación ante un gran jurado sobre la presunta manipulación de inteligencia en el caso de la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Esta decisión se basa en las acusaciones de que miembros de la administración Obama habrían alterado información clasificada.
Según reportes de CNN y Fox News, la medida surge tras las recomendaciones de la directora nacional de Inteligencia, Tulsi Gabard. El mes pasado, Gabard desclasificó documentos que, según ella, ponen en duda las conclusiones originales sobre el papel de Rusia para favorecer a Donald Trump sobre Hillary Clinton.
La fiscal general Bondi considera que hay “causas claras para profundas preocupaciones” sobre el caso y está tomando los señalamientos “muy seriamente”. La oficina del expresidente Barack Obama respondió hace dos semanas a las acusaciones, afirmando que los documentos no debilitan la conclusión, “ampliamente aceptada”, de que Rusia intentó influir en la elección.
Además, la oficina de Obama destacó que estos hallazgos fueron reafirmados en 2020 por un reporte bipartidista del Comité de Inteligencia del Senado, entonces liderado por el senador Marco Rubio.
Con información de Univisión Noticias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas