Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado. | Foto: Especial

Noticias

Fiscalía busca a tres por la muerte de Bionce Amaya en NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de abril del 2023 a las 13:42


Fiscalía gira tres órdenes de aprehensión por la muerte de Bionce Amaya, joven hallada muerta en General Bravo; sospechosos huyeron de NL.

Monterrey.- A una semana de que fue localizado el cuerpo sin vida de la joven texana, Bionce Amaya Cortez, la Fiscalía General de Justicia del Estado busca a los participantes de los hechos mediante tres ordenes de aprehensión que se han girado.

Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia informó de los avances en las investigaciones del caso y aseguró que ya se tienen tres órdenes de aprehensión que esperan ejecutar en las próximas horas.

“Como se ha hecho de conocimiento publico, la Fiscalía General de Justicia hizo dos carpetas de investigación, una que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

“En los últimos cuatro o cinco días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, ya se cuentan con al menos un par de ordenes de aprehensión giradas por la desaparición de particulares, hay evidencias tanto pericial como documental”, dijo Arce.

Agregó que agentes ministeriales rastrean y tratan de ubicar a los participantes de estos hechos en donde murió la joven Bionce, ya que al parecer huyeron del Estado.

“Estamos en la búsqueda y ubicación de las personas que se les giraron las ordenes de aprehensión, tenemos conocimiento de que no están en el Estado, por lo que se ha solicitado colaboración a otras fiscalías para que nos ayuden en la localización a de esta personas”, aseguró el encargo de la Fiscalía.

Junto con las dos ordenes de aprehensión que ya se cuenta, el día de hoy la Fiscalía en Feminicidios acudió ante un Juez de Control para solicitar una tercer orden de aprehensión por ese delito.

El encargado de la Fiscalía explicó que se tienen datos contundentes de los hechos y de la probable participación en la muerte de Bionce de algunas personas a las que ya se les busca.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2