Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 15:23
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua investiga el presunto secuestro de al menos cuatro personas en el municipio de Ascensión, derivado de un ataque armado.
La investigación ocurre después de que el activista Adrián LeBarón denunciara una agresión armada en el camino entre Janos y Ascensión, donde presuntamente se llevaron a cuatro personas.
Como en todo México, las carreteras de Chihuahua son escenarios de enfrentamientos y levantones. Estas imágenes son del camino entre Janos y Ascención, se dicen que levantaron 4. Somos una tierra que exige vivir en paz, donde las carretaras sólo sirvan para unir y reencontrarnos pic.twitter.com/5IsR52W4PO
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) September 5, 2023
La Fiscalía de Chihuahua detalló que en el kilómetro 104 de la carretera que va de Puerto Palomas a Ciudad Juárez fueron hallados tres vehículos con daños por colisión y disparos de arma de fuego.
Una de las camionetas abandonadas resultó con reporte de robo en Estados Unidos.
Asimismo se aseguraron casquillos percutidos de calibres .223mm y .40mm, así como un cargador de plástico abastecido con 19 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm
“ Los vehículos asegurados y el material balístico embalado, quedaron a disposición del Ministerio Público para la continuación de las investigaciones que lleve al esclarecimiento de lo sucedido en ese lugar”, detalló la Fiscalía.
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 4 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas