Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Investigadores recaban evidencias de un homicidio | Foto: Archivo ABC Noticias

Uncategorized

Fiscalía de Nuevo León reconoce aumento de homicidios en 2021

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2021 a las 20:45


La fiscalía declaró que las cifras delictivas muestran una disminución en este registro durante los últimos meses.

Monterrey.- Tras el anuncio del Gobierno del Estado de la reducción de homicidios en noviembre, el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, aceptó que la cifra delictiva no es la mejor de forma anual, pero sí en los últimos tres meses del año.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el titular de la Fiscalía, al final de la Administración anterior en agosto, se registraron 110 homicidios; 96 en septiembre, 79 en octubre y 50 en noviembre.

“ Si hacemos un balance anual, hay alrededor del 12 por ciento de incremento en los homicidios, la tendencia de los últimos tres meses ha ido a la baja, en comparación a los meses anteriores del año”, confirmó Guerrero.

Aunque la última cifra lanzada por el fiscal durante la mañana del martes 29 de noviembre, fue de 48 homicidios, se agregaron dos más durante el transcurso día y el número se incrementó a 50.

“ El mes pasado, en noviembre, cerramos con 50 homicidios, que esto de las cifras no quiere decir que nos damos por satisfechos, al contrario, tenemos que seguir trabajando en las resoluciones de los casos”, mencionó en entrevista.

Agregó que actualmente se realizan las tareas correspondientes para dar con los responsables y contener la escala de homicidios, sin embargo, dijo, no es una tarea fácil.

“ Yo le di instrucciones al Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por los acontecimientos recientes de alto impacto para que puedan trabajar en coordinación con las otras áreas de seguridad y sobre todo en inteligencia, que es la mejor arma de la Fiscalía”, dijo.

Aun así, presumió el avance en las resoluciones de los homicidios tras indicar que, en el mes de agosto, hubo una resolución del 68 por ciento, en septiembre con el 75 por ciento y en el mes de octubre se obtuvo un 87 por ciento.

En cuanto a los delitos de alto impacto que frecuentemente ocurren en vía pública, explicó que el acto genera repercusiones incluso en la percepción de la población.

“ Hay asuntos como el de la Carretera Nacional, como el que sucedió en la barbería, como lo del car wash… que inciden en una situación mediática en la sociedad, por eso muchas veces son los que repercuten en la percepción en la sociedad”, concluyó el fiscal.

El pasado 17 de noviembre, un niño de dos años de edad falleció después de que la camioneta en la que viajaba junto a un familiar fue baleada en el municipio de Montemorelos, cuatro días después, un empresario tamaulipeco fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de una barbería en San Pedro, el 24 de noviembre otro hombre de un negocio de car wash ubicado en Paseo de los Leones, en Monterrey, fue asesinado.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized