Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 09:47
Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa emitió alertas de búsqueda para localizar a cuatro personas, todas integrantes de una misma familia, desaparecidas desde el 18 de junio en la ciudad de Mazatlán.
Se trata de Erika Gabriela Cardoza Guevara, de 40 años; sus hijas Fátima Jazmín González Cardoza, de 25, y Alondra Jaqueline González Cardoza, de 21; así como su hijo menor de edad, Erick Gabriel González Cardoza, de apenas 14 años.
De acuerdo con los reportes oficiales, la última vez que fueron vistos fue en la colonia Infonavit Jabalíes. Desde entonces, no se tienen datos sobre su paradero y se presume que su integridad podría estar en riesgo, por lo que podrían ser víctimas de un delito.
En el caso del adolescente, se activó la Alerta Amber Sinaloa.
En tanto, para las tres mujeres se emitieron fichas del Protocolo Alba. Todas fueron levantadas formalmente el 19 de junio, un día después de su desaparición, por familiares que acudieron a denunciar.
Erick Gabriel, de complexión delgada y tez clara, vestía ropa no especificada al momento de su desaparición. Mientras que Erika, Fátima y Alondra presentan diversas señas particulares y tatuajes que podrían ayudar a su localización.
Por ejemplo, Erika tiene un tatuaje en la pantorrilla con un sol y una luna, y otro en el pecho con dos mariposas; Fátima, uno con tres elefantes; y Alondra, uno con forma de cadena con espinas, así como otro con la fecha “29/12/2003”.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía que cualquier información útil sea reportada de inmediato al 800 890 90 92 o al 667 716 70 90. La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas mantiene abiertas las investigaciones para dar con su paradero.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 20 minutos
Hace 36 minutos
Hace 37 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas