Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mack también entregó al gobierno “correos electrónicos, documentos y grabaciones relevantes”. Foto: Especial

Internacional

Fiscalía en EU pide rebajar sentencia para Allison Mack por caso NXIVM

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Autoridades destacaron su cooperación y ‘asistencia sustancial al gobierno en la investigación y el enjuiciamiento de otros’ involucrado

Estados Unidos.- La Fiscalía de Estados Unidos pidió “respetuosamente” bajar la sentencia de la actriz Allison Mack, quien es coacusada de Keith Raniere en el caso NXIVM, el cual se vincula a la secta liderada por el estadunidense como una red de tráfico sexual que afectó a varias mujeres.

A pesar de que los cargos por los que se declaró culpable ameritan una pena mínima de 14 y una máxima de 17 años y medio de prisión, el gobierno de Estados Unidos hizo la solicitud al juez Nicholas Garaufis de que “imponga una sentencia por debajo de ese rango” en contra de Mack.

La razón principal de su petición radica en que “la acusada Allison Mack ha brindado asistencia sustancial al gobierno en la investigación y el enjuiciamiento de otros”. El 8 de abril del 2019, ella se declaró culpable de crimen organizado y conspiración de crimen organizado.

En su escrito entregado hace unas horas a la corte, los fiscales destacan que un mes antes de que comenzara el juicio contra Keith Raniere, “Mack comenzó a hablar con el gobierno” al que proporcionó detalles como “las asignaciones para ‘seducir’” al líder y los esfuerzos para encontrarle al gurú una “sucesora virgen”.

La actriz detalló igualmente el papel de Raniere en la elaboración de las asignaciones para los “esclavos” de Mack, y las continuas solicitudes del líder de NXIVM por recibir fotografías de desnudos de “sus esclavas” en la secta DOS, así como sus instrucciones para que se usara un “lenguaje degradante y despectivo, incluidos los insultos raciales para humillar a las esclavas”, destacan los investigadores.

Allison Mack también proporcionó información sobre los intentos de la coacusada, Clare Bronfman, de amenazar a las víctimas de DOS, y de iniciar investigaciones sobre delitos cibernéticos en contra de “un individuo que Bronfman consideraba crítico contra Raniere y NXIVM”.

Mack también entregó al gobierno “correos electrónicos, documentos y grabaciones relevantes”. Bronfman fue condenada a seis años y 9 meses el pasado 30 de septiembre.

Sobre todo, el memorándum destaca que una grabación usada en el juicio, sirvió “como evidencia crucial del papel de Raniere en la elaboración de la ceremonia de creación de marca” donde se tatuaba a las “esclavas” las iniciales del líder en la cintura.

Los detalles de la grabación

El material de audio registrado, que el gobierno no tenía anteriormente y que fue entregada por Mack, es el siguiente:

Raniere: ¿Crees que la persona que está siendo marcada debería estar completamente desnuda y sujeta a la mesa como una especie de sacrificio?

Mack:

Raniere: Ah, también podrías, por supuesto, grabarlo en video y grabarlo desde diferentes ángulos o lo que sea que dé garantía.

Mack: Mmm.

Raniere: Entonces, probablemente debería ser un tipo de posición más vulnerable.

Mack: Está bien.

Raniere: Acostado sobre la espalda, con las piernas ligeramente extendidas o extendidas como si fueran pies, los pies apoyados a un lado de la mesa, las manos probablemente por encima de la cabeza, casi como si estuvieran atadas, como un sacrificio, lo que sea.

Mack: Está bien.

Raniere: Y la persona debería pedir ser marcada.

Mack: Está bien.

Raniere: Debería decir, por favor, márqueme, sería un honor, o algo así. Un honor que quiero llevar por el resto de mi vida, no lo sé.

Mack: Está bien.

Raniere: Y probablemente deberían decir eso antes de ser reprimidos, para que no parezca que están siendo coaccionados.

Mack: Está bien.

¿Cuál es el siguiente proceso judicial?

En las siguientes horas, deberá ser entregado asimismo el memorándum de sentencia de la defensa de Allison Mack en donde, con toda seguridad, recomendarán bajar aún más las pautas de la sentencia.

La última palabra, sin embargo, la tendrá el juez Nicholas Garaufis quien el próximo lunes 28 de junio presidirá la audiencia donde se emitirá la sentencia definitiva en contra de Allison Mack.

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Palestino muere a manos del Ejercito israelí en Cisjordania

Hace 6 horas

¡Escalofriante! Mujer mantenía a su hija autista encerrada en una jaula

Hace 7 horas

VIDEO: Cámaras de seguridad captan brutal feminicidio

Hace 8 horas

Biden acusa a Vladimir Putin de querer interferir en elecciones de EU en 2022

Hace 9 horas

¿Cuáles son los países que están adoptando pasaportes covid?

Hace 9 horas

Revierte EU recomendación y pide a vacunados usar cubrebocas

Hace 11 horas

Inundaciones en provincia china de Henan dejan 71 muertos

Hace 12 horas

Récord de contagios por Covid-19 en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos

Hace 12 horas

Liberan a migrante que le aplastó el cráneo a su bebé recién nacida y abandonó cadáver en un parque

Hace 12 horas

Joven que mató a 8 personas en salones de masaje en Georgia se declara culpable para evitar pena de muerte

Hace 12 horas

Descubre en el funeral de su suegra que en realidad seguía viva

Hace 13 horas

Tras 18 años de guerra, EU retira tropas de Irak