Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de octubre del 2022 a las 10:03
Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó durante La Mañanera que el caso de Debanhi Escobar será investigado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), luego de que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación.
“ La carpeta una vez atraída por la FGR ha sido radicada para que la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres lleve a cabo la investigación. Nos informan que en cadena de custodia van a traer todos los documentales, todos los indicios y todos los elementos que constituyen parte de la investigación para poder tenerla aquí y poder investigar con plenitud”, señaló.
Asimismo, el funcionario comentó que laComisión Ejecutiva de Atención a Víctimas continúan brindando asesoría y atención especializada a Mario Escobar y Dolores Bazldúa, los padre de Debanhi Susana.
Destacó que se continuará apoyando en las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, así como el seguimiento de las investigaciones que haya a lugar.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2