Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Crece fortuna de 13 megarricos de México mientras pobreza extrema alcanza 9% de la población SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022 ¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La mayoría de las pesquisas son por delitos como peculado, uso ilegal de atribuciones y enriquecimiento ilícito, con los que trazaron una red que afectó las arcas del Gobierno de la Ciudad de México.

Cd. De México

Fiscalía investiga a 23 exservidores del gobierno pasado

Por El Universal

Hace 1 mes


A la mayoría se les vincula con peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos

Ciudad de México.- Las operaciones de exfuncionarios de la pasada administración, ligados con el senador y exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se concentran en varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), las cuales ahora son reforzadas con la información proporcionada por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano.

Fuentes refirieron que la FGJ se encuentra integrando una carpeta de investigación en específico contra el exjefe de Gobierno del periodo 2012-2018.

Son 23 exfuncionarios —15 de ellos de primer nivel— que tienen indagatorias en su contra por diferentes delitos, entre ellos, Julio César Serna, detenido la noche del sábado.

La mayoría de las pesquisas son por delitos como peculado, uso ilegal de atribuciones y enriquecimiento ilícito, con los que trazaron una red que afectó las arcas del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento Procedimientos Penales por Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se enlistan los nombres de cada uno de los exfuncionarios por orden de importancia, y la fiscalía capitalina colocó como número uno a Édgar Tungüí, ex secretario de Obras, quien se encuentra en el Reclusorio Norte y a quien se le ha vinculado por cinco carpetas de investigación.

El documento también señala a Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), actualmente prófugo de la justicia, quien tiene pendientes cinco órdenes de aprehensión radicadas en ocho expedientes.

El tercero en importancia para las autoridades es Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) y secretario de Seguridad Pública, sobre quien existen cuatro carpetas, pero quien tiene una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión.

En total se sabe que la fiscalía capitalina ha detenido a 11 colaboradores cercanos del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; sin embargo, uno de ellos, Miguel Ángel Vásquez, cuenta con beneficios por parte de la autoridad investigadora.

No sólo eso, la red de manceristas también incluye al llamado Cártel inmobiliario, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la denuncia ante la FGJ contra integrantes de la pasada administración local.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Muere bebé en torniquetes del Metro en la CDMX

Hace 16 horas

Asesinan en Naucalpan a Sergio Fernández, reconocido fisicoculturista

Hace 16 horas

Fiscalía de CDMX inicia carpeta de investigación por pelea de Alfredo Adame

Hace 16 horas

Policías rescatan a 12 perros maltratados en una casa de la Gustavo A. Madero

Hace 16 horas

Cuauhtémoc Gutiérrez fue llevado al Altiplano por posible capacidad económica para corrupción

Hace 16 horas

Vendedora de flores en panteón de Iztapalapa revela que es normal que se roben cadáveres

Hace 17 horas

Policía salva a un joven que intentó lanzarse desde un puente peatonal

Hace 17 horas

Detienen a ‘El Talibán’, ligado a la Unión Tepito, en CDMX

Hace 23 horas

AMDA pide a la CDMX no sumarse a la regulación de ‘autos chocolate’

Hace 23 horas

VIDEO: Arrestan a sujeto por crueldad animal; así rescataron a toda una camada de cachorritos

Hace 23 horas

Tras caso del bebé Tadeo, ampliarían sanciones en CDMX por exhumación o robo de cadáveres

Hace 1 dia

Recibe Claudia Sheinbaum tercera dosis de la vacuna contra Covid-19