Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión ‘Es una mala persona’: Chatbot de Facebook habla con desprecio sobre Mark Zuckerberg ¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La mayoría de las pesquisas son por delitos como peculado, uso ilegal de atribuciones y enriquecimiento ilícito, con los que trazaron una red que afectó las arcas del Gobierno de la Ciudad de México.

Cd. De México

Fiscalía investiga a 23 exservidores del gobierno pasado

Por El Universal

Hace 8 meses


A la mayoría se les vincula con peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos

Ciudad de México.- Las operaciones de exfuncionarios de la pasada administración, ligados con el senador y exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se concentran en varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), las cuales ahora son reforzadas con la información proporcionada por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano.

Fuentes refirieron que la FGJ se encuentra integrando una carpeta de investigación en específico contra el exjefe de Gobierno del periodo 2012-2018.

Son 23 exfuncionarios —15 de ellos de primer nivel— que tienen indagatorias en su contra por diferentes delitos, entre ellos, Julio César Serna, detenido la noche del sábado.

La mayoría de las pesquisas son por delitos como peculado, uso ilegal de atribuciones y enriquecimiento ilícito, con los que trazaron una red que afectó las arcas del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento Procedimientos Penales por Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se enlistan los nombres de cada uno de los exfuncionarios por orden de importancia, y la fiscalía capitalina colocó como número uno a Édgar Tungüí, ex secretario de Obras, quien se encuentra en el Reclusorio Norte y a quien se le ha vinculado por cinco carpetas de investigación.

El documento también señala a Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), actualmente prófugo de la justicia, quien tiene pendientes cinco órdenes de aprehensión radicadas en ocho expedientes.

El tercero en importancia para las autoridades es Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) y secretario de Seguridad Pública, sobre quien existen cuatro carpetas, pero quien tiene una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión.

En total se sabe que la fiscalía capitalina ha detenido a 11 colaboradores cercanos del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; sin embargo, uno de ellos, Miguel Ángel Vásquez, cuenta con beneficios por parte de la autoridad investigadora.

No sólo eso, la red de manceristas también incluye al llamado Cártel inmobiliario, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la denuncia ante la FGJ contra integrantes de la pasada administración local.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Finge ser cuentahabiente para asaltar banco en Azcapotzalco; lo detienen

Hace 3 horas

Recuperan en CDMX pantallas robadas; equivalen a más de $18 millones

Hace 3 horas

Hallan muerto en Tlaxcala a profesor de la UNAM luego de 5 días desaparecido

Hace 6 horas

¡Unos chefcitos! Graban plaga de ratas en restaurante de Ciudad de México

Hace 8 horas

Van a prisión preventiva por homicidio de directivo en Ciudad de México

Hace 14 horas

Buscarán desafuero de ex delegado de la Benito Juárez por vínculos con el Cártel Inmobiliario

Hace 14 horas

Rescatan a 22 migrantes presuntamente secuestrados en CDMX

Hace 14 horas

CDMX tendrá ambiente caluroso y lluvias ligeras este jueves

Hace 15 horas

Gobierno CDMX reforzará Terminal 2 del AICM; Sedena tiene muchas obras: AMLO

Hace 15 horas

Revela SSPC modus operandi de Cártel Inmobiliario en la CDMX

Hace 15 horas

Exhiben a panistas de la CDMX como delincuentes de cuello blanco

Hace 1 dia

Se abre enorme socavón en calles de colonia Arenal Tepepan