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Por Daniel Revilla
Publicado el miércoles, 17 de agosto del 2022 a las 20:30
Ramos Arizpe.- El Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación por un probable abuso sexual dentro del kínder Andrés S. Viesca en Ramos Arizpe, trabaja a marchas forzadas para judicializar la carpeta en próximos días y obtener la orden de aprehensión en contra del intendente acusado.
Mientras las autoridades realizan las averiguaciones para concluir con la integración de la denuncia, el señalado continuará a disposición en calidad de presentado y con asesoría de un defensor público.
Este miércoles elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad de Inspección Criminalística acudieron al kínder ubicado en la colonia Manantiales Del Valle para reunir más indicios que puedan integrarse a la carpeta.
Pasadas las 15:00 horas los detectives de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en la institución, donde realizaron el procesamiento de la escena con el que buscan determinar con exactitud cómo fue que ocurrió el presunto abuso sexual.
También elementos especializados de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia llegaron al jardín de niños para aplicar pruebas a los menores que acudieron a clases, con la intención de descubrir si existen más probables víctimas.
Las pruebas psicológicas que este miércoles se aplicaron a varios alumnos, fueron exitosa, sin embargo no se encontraron datos de alarma que dejen entrever la posible comisión de algún delito, y se indicó que el resto de la semana continuarán con la evaluación.
Por su parte la presunta víctima y su familia continúan con evaluaciones psicológicas y periciales especializadas para menores de edad, las cuales son aplicadas por separado del resto de la comunidad estudiantil.
Con la intención de que los padres puedan aportar a este proceso de investigación, la procuradora María Leticia Sánchez ordenó instruirlos sobre actitudes y comportamientos anormales que pueden servir para identificar a más víctimas.
Las autoridades del kínder servirán como vínculo con los padres de familia, con la intención de establecer la forma y horarios para impartir las pláticas, buscando abarcar la mayor parte de la comunidad escolar.
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