Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Luis Rubiales, tras declarar. Foto: Zócalo | EFE

Deportes

Fiscalía pide que Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso ni comunicarse con ella

  Por EFE

Publicado el viernes, 15 de septiembre del 2023 a las 08:00


Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, compareció durante una hora y respondió a las preguntas del juez de la Audiencia Nacional

Madrid.- La Fiscalía ha pedido al juez que investiga el beso del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a Jenni Hermoso y las presuntas coacciones a la futbolista que le impida acercarse a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa.

Fuentes fiscales han informado de la petición del ministerio público, que también solicita que Rubiales comparezca cada quince días ante el juez, que ahora debe decidir si accede a estas peticiones.

El expresidente de la RFEF ha comparecido durante una hora y ha respondido a las preguntas del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge y de todas las partes, negando los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según las citadas fuentes.

Por su parte, la abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, también presente en la declaración, ha pedido como la fiscalía medidas cautelares para el expresidente de la Federación Luis Rubiales, investigado por agresión sexual y coacciones a la futbolista, y ha reiterado que “fue un beso no consentido”.

“ Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas congregados ante la Audiencia Nacional.

Vall, que ha agradecido la atención que está recibiendo el caso, ha señalado que Hermoso se encuentra “afectada” por lo sucedido, “por el acto humillante que sufrió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo, una victoria tan grande”.
En este contexto, ha pedido un trato adecuado “para sostener emocionalmente este proceso”.

En relación a este asunto, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha afirmado que “reconforta” que la Fiscalía pida medidas cautelares contra Rubiales. “No acercarse a la ofendida, prohibir comunicarse con ella o su familia por cualquier medio. Es importante por la presunta agresión y las coacciones”, ha señalado.

Rubiales llegaba a la Audiencia Nacional tres cuartos de hora antes de su citación acompañado de su abogada, Olga Tubau, conocida por haber defendido al mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluís Trapero por su actuación en el 1-O y que finalmente resultó absuelto.

A la entrada de la sede del tribunal, Rubiales, sin hacer declaraciones -tampoco a la salida-, abría la puerta a la letrada ante el medio centenar de cámaras de medios nacionales y extranjeros que se han agolpado en uno de los días de mayor expectación mediática de los últimos tiempos en la Audiencia Nacional.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 9 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 9 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 9 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 9 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 9 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 9 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 9 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 12 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 13 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA