Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Brigadistas y aeronaves combaten incendio forestal en “Corral de Piedra” en la sierra de Santiago, N.L Crisis humanitaria: Unicef denuncia el desplazamiento de un niño cada cinco segundos 76 parejas celebran su amor y compromiso en bodas comunitarias en Piedras Negras Se incendia camioneta; fuego causa pérdida total ¿Le cayó el saco?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las oficinas permanecerán abiertas hasta las 19:30 horas para facilitar el acceso a la justicia a trabajadores.

Acuña

Fiscalía Región Norte II amplía horario para recepción de denuncias

  Por José Santos Soto Pérez

Publicado el sábado, 28 de febrero del 2026 a las 04:08


La medida busca brindar mayor flexibilidad a ciudadanos que trabajan durante el día y fortalecer la cultura de la denuncia.Pies de foto

Acuña, Coahuila.- Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia y ofrecer una atención más eficiente a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Delegación Norte II, anunció la ampliación del horario de servicio en el área de recepción de denuncias en Ciudad Acuña.

A partir de esta disposición, las oficinas permanecerán abiertas hasta las 19:30 horas, permitiendo que personas con jornadas laborales o actividades durante el día cuenten con mayor margen de tiempo para acudir a formalizar sus denuncias ante las autoridades ministeriales.

La dependencia informó que esta medida responde a las políticas de proximidad social impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el fiscal general Federico Fernández Montañez, enfocadas en mejorar la atención ciudadana y fortalecer la procuración de justicia en la región.

El delegado de la Fiscalía Región Norte II, Francisco Javier Rodríguez, destacó que la ampliación del horario no solo pretende optimizar el servicio al público, sino también incentivar la cultura de la denuncia, considerada una herramienta fundamental para combatir la impunidad y robustecer las carpetas de investigación.

Asimismo, señaló que se mantiene una coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno para enfrentar de manera frontal los delitos de mayor impacto, especialmente el robo en todas sus modalidades.

Además del nuevo horario, la Fiscalía reforzará sus programas de acercamiento comunitario, mediante los cuales se busca escuchar directamente las necesidades, inquietudes y propuestas de la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

Notas Relacionadas

Aprueban 41 mdp a Desarrollo Social

Hace 16 horas

Analizarán predios para hospital del ISSSTE

Hace 16 horas

Coordinan vigilancia a escuelas por asueto

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Inicia hoy operativo por Semana Santa

Hace 16 horas

Inicia Semana Santa

Hace 16 horas

Supera las 120 personas registro de discapacidad

Hace 16 horas

Vacunarán contra la rabia a mascotas en La Ribera

Hace 16 horas

Suspenderá Mejora Coahuila atención por una semana

Hace 16 horas

Se darán el ‘Sí’ hoy 136 parejas de contrayentes

Hace 16 horas

Entregan apoyos de ‘Por amor a tu salud’

Hace 16 horas

Entregan reconocimiento a ‘Mujer Empoderada 2026’

Hace 1 dia

Detienen a tres en cateo en Acuña se les señala como presuntos vendedores de droga

Hace 1 dia

Realizarán operativos contra placas vencidas

Hace 1 dia

Vacunarán contra la rabia en la Jurisdicción Sanitaria

Hace 1 dia

Disminuye tiempo para cumplir servicio militar