Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Flavino Ríos desmiente carta de Javier Duarte

  Por Agencias

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2016 a las 00:29


Flavino Ríos aseguró que la carta es “falsa” y pide no hacer caso al rumor y la especulación

Ciudad de México.- La supuesta carta enviada al Congreso de Veracruz, donde Javier Duarte solicitaba regresar al gobierno de la entidad para concluir su mandato, es falsa. Al menos eso es lo que asegura el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

De acuerdo con varios medios, en la solicitud con fecha del 11 de noviembre, presuntamente firmada por Duarte, el gobernador con licencia habría asegurado que, “siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”.

Asimismo indica: “Es evidente que este entramado obedece a intereses que resultan ajenas al derecho, lo que también plantearé en el oportuno momento”.

Finalmente acota: “se ha puesto en riesgo a mi familia y a mi persona” y demanda “garantías de seguridad que permitan completar su encargo ciudadano”.

Sin embargo, Flavino Ríos aseguró que la carta es “falsa” y pido hacer caso al rumor y la especulación, “ahorita hay un gobernador, que se llama Flavino Ríos Alvarado”.

Por su parte, el panista Juan Manuel de Unánue (PAN) difundió en redes sociales la imagen de la persona que entregó en el Congreso la supuesta solicitud de Duarte de Ochoa y que de acuerdo a versiones extraoficiales esa persona podría ser Jorge Ramírez Tubilla, primo hermano de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.

Con información de Capital Veracruz.

CH

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral