Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rosas, gerberas y tulipanes, las flores más solicitadas este 10 de Mayo en Monclova, listas para ser entregadas a madres en su día especial.

Monclova

Flores, mudos testigos de historias de amor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de mayo del 2025 a las 04:00


Día de las Madres, uno de los días más importantes del año para los negocios de flores.

Monclova, Coah.- En el Día de las Madres, uno de los días más importantes del año para los negocios de flores, Aniela Flores comparte el intenso ritmo de trabajo que implica esta celebración.

“Desde abril empezamos a preparar todo, lo primero es pedir la flor con mucha anticipación porque siempre puede haber fallas, además, hay que tener un plan B y hasta un plan C”, comenta Aniela, quien lleva años enfrentando la demanda masiva que caracteriza al 10 de Mayo.

El proceso comienza semanas antes con la promoción a través de redes sociales y canales de comunicación directa con los clientes.

“La mayoría de los pedidos nos llegan por Facebook o WhatsApp; las llamadas telefónicas ya casi no se usan, y aunque muchos vienen directamente al local, cada vez son más los que hacen su pedido en línea”, explica.

Aunque la planeación ayuda, siempre hay quienes llegan de último momento, para ellos, la disponibilidad es limitada.

“Agradecemos mucho a quienes vienen a buscar algo, pero muchas veces ya no podemos ofrecer lo que están buscando. Tratamos de tener la mayor variedad posible, pero algunas flores simplemente se terminan”, señala Aniela.

El día de ayer, los arreglos más caros rondaron los 4,000 pesos, aunque en otras ocasiones han llegado a elaborar diseños de hasta 10,000 pesos, utilizando flores más exclusivas.

“En esta ocasión no nos pidieron tantos ramos tradicionales, pero sí cajas y bases grandes, los arreglos más vendidos fueron de rosas, gerberas y tulipanes”, comenta.

Trabajo extenuante

“Desde ayer en la mañana no hemos parado. Pasamos toda la noche trabajando y la energía ya se va acabando, calculamos cerrar como a las cinco de la tarde, cuando ya se hayan entregado todos los pedidos”, dice.

Aniela Flores y su equipo, como muchas florerías en México, se convierten en testigos silenciosos de cientos de historias de amor filial cada Día de las Madres, con manos hábiles y jornadas agotadoras, transforman flores en emociones.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor