Deportes
Por
ESPN
Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 15:50
Ciudad de México.- El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, confesó que siguen de cerca la evolución de Cristiano Ronaldo, tras reportarse que se encuentra lesionado. A pesar de ello, las autoridades confían en que el astro portugués podrá estar presente en el juego de reinauguración del Estadio Banorte entre las selecciones de México y Portugal.
“Los imponderables son los imponderables, pero tenemos a uno de los mejores atletas que ha dado el deporte en el mundo, que es Cristiano Ronaldo. Además de ser uno de los más grandes, tiene un amor propio enorme. Creo que él también tiene presente que la ‘Catedral de los Estadios’ de América o del mundo es el Estadio Banorte; por ello, estamos todos muy atentos a que su proceso de recuperación sea positivo”, aseguró Arriola.
Por su parte, el Al-Nassr de Arabia Saudita informó que el delantero sufre una lesión de grado uno en la rodilla izquierda. Este diagnóstico lo mantendrá fuera de actividad al menos dos semanas, lo que pone bajo la lupa su asistencia al encuentro contra México programado para el próximo 28 de marzo.
“La Federación de Portugal es una federación amiga; incluso, en ese viaje seguramente vamos a firmar un convenio de colaboración. Es una liga muy parecida a la Liga BBVA MX y podemos compartir muchas cosas”, añadió el comisionado.
Aspiraciones para el Mundial de Clubes 2029
México ya es sede de la inauguración de la Copa del Mundo 2026 y del Mundial Femenino 2031. No obstante, la estrategia de la FMF busca atraer también el Mundial de Clubes para su territorio en el año 2029, logrando así albergar tres certámenes internacionales de élite en menos de cinco años.
“México tiene un lugar sólido en la FIFA, siendo la séptima federación en valor a nivel mundial. La distinción que nos da el organismo al incluirnos en el Mundial Femenino nos ayuda a aspirar ahora a los torneos de clubes grandes. Pocos países tienen la capacidad de infraestructura, conectividad y garantías que ofrece México. Si el siguiente mundial es en el 27 y el posterior dos años después, nos encantaría participar para traer esa competencia al país”, puntualizó Mikel Arriola.
Expectativas de Oswaldo Sánchez
El exarquero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, comentó que espera ver al equipo de Javier Aguirre en las semifinales de la próxima Copa del Mundo. Asimismo, expresó su confianza en Raúl ‘Tala’ Rangel como el guardameta titular para el proceso de 2026.
“Iker Casillas empezaba con poca experiencia y de repente fue figura; hizo una gran carrera porque tuvo que debutar joven en selección. Buffon también empezó desde muy pequeño. Por lo tanto, yo creo que en el tema de la portería no es cuestión de edades, sino de capacidad”, concluyó el exfutbolista.
El Estadio Ciudad de México estará listo en tiempo y forma para albergar, por tercera ocasión, un Mundial. ⚽️
Detrás de cada avance hay un equipo entero poniendo el alma y el corazón en cada rincón. ❤️🇲🇽
Aquí se construye el escenario donde volveremos a hacer historia. ¡Faltan… pic.twitter.com/VPWlaFZ68e
— FIFA World Cup 26™️ Mexico City (@MexicoCity26) March 4, 2026
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas