Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 22 de octubre del 2024 a las 03:46
Ramos Arizpe, Coah.- Con el propósito de fomentar y conservar las tradiciones mexicanas, la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de la ciudad realizó talleres para la elaboración de catrinas.
Esta actividad se llevó a cabo en la biblioteca Catalina Morales, localizada en la colonia Manantiales del Valle, en el sector oriente de la localidad.
En el taller participaron 10 personas, entre madres de familia, niñas y niños, que efectuaron un diseño de una catrina a base de papel y cartón, logrando crear una cabeza de catrina colorida.
“
Esta actividad forma parte de los preparativos para la celebración rumbo al Día de los Muertos”, dijo Aidé Aguirre Gutiérrez, coordinadora de Bibliotecas, quien agregó que este taller se efectuará también en el Paredón.
Y es que a través del arte de la cartonería, el personal bibliotecario enseña las bases a hombres y mujeres participantes para que elaboren diferentes personajes a su gusto.
Los cursos y actividades en los 10 centros de lectura en el municipio son para la población de todas las edades, además, los talleres son gratuitos, por lo que se espera que la ciudadanía los aproveche.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias