Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las mujeres aprenden herramientas para el tratamiento de cabello.

Saltillo Región Sureste

Fomentan con talleres el emprendimiento; curso de Permacología

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 25 de noviembre del 2021 a las 03:48


En el taller de Permacología, las mujeres aprenden las técnicas del rizado y alaciado permanente en el Centro de Creatividad y Emprendimiento

Ramos Arizpe, Coah.- Marisol García se inscribió en el taller de Permacología para aprender las técnicas del rizado y alaciado permanente en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, ya que este tipo de procesos en el pelo es bien remunerado, pues tiene un costo en las estéticas de 400 a 600 pesos y de 800 a mil 500 pesos.

La madre de familia confía en que al concluir su curso en el DIF Municipal pueda montar en su hogar una modesta sala de belleza, en la colonia Fidel Velázquez, y apoyar al gasto familiar.

Marisol García es una de las 10 mujeres que recibirán un certificado por concluir dicho taller que es avalado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (Icatec), el próximo día 6 de diciembre.

“

Las alumnas aprenden las herramientas para rizar el cabello con bigudíes y boomerang, así como el manejo de cremas para el alaciado permanente y el alaciado progresivo, que reconstruye la hebra capilar con productos elaborados a base de queratina, ácido hialurónico y aceite argán”, dijo María Flores.

La coordinadora del Centro de Creatividad manifestó que este curso, en donde se cambia el estado del pelo liso al rizado, conocido también como permanente, tuvo alta demanda entre las mujeres de la comunidad, solo que por la pandemia se permitió únicamente la inscripción de 10 personas.

“

El requisito principal para ser estilista es tener paciencia y creatividad. Es lo primero que les expuso la maestra Francis Lozano a sus alumnas”, dijo la funcionaria municipal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe