Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las consultas médicas de especialidad en Monclova, son hasta cinco veces más baratas que en Estados Unidos.

Monclova

Fomentan connacionales turismo médico

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 28 de noviembre del 2025 a las 04:00


Paisanos aprovecharán para solicitar consultas médicas, en Estados Unidos son hasta cinco veces más caras que en México

Monclova, Coah.- El turismo médico generará en diciembre una derrama económica importante en Monclova, ya que paisanos vendrán a visitar a su familia y a su vez aprovecharán para solicitar consultas médicas, principalmente en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Cardiología y Odontología, ya que en Estados Unidos son hasta cinco veces más caras que en México, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.

Dijo que platicando con representantes de colegios médicos de la ciudad, le dieron a conocer que ya hay paisanos que aprovecharon los días feriados del Día de Gracias en Estados Unidos para visita a sus familiares y de paso solicitar consultas médicas.

“Están llegando muchos paisanos a Monclova, vienen del Valle de Texas, de Houston, San Antonio a consultar, es importante renglón que a veces no lo vemos”, expuso.
Pero en diciembre se espera la llegada de más connacionales que aprovecharán la temporada decembrina para visitar a sus familiares y también solicitar consultas médicas, porque en Estados Unidos son más caros los servicios médicos, cuatro o cinco veces más que en México.

Añadió que le han informado que paisanos solicitan la consulta de manera anticipada, se comunican por vía telefónica a consultorios para preguntar si en determinada fecha de diciembre se ofrecerán consultas y se les responde de manera afirmativa.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor