Sabinas

Publicado el martes, 24 de octubre del 2023 a las 04:10
Sabinas, Coah.- Miguel Herrera, presidente del club Lobos Cycling Team, externó que las asociaciones deportivas que desarrollan sus carreras en bicicleta y de manera pedestre sobre las márgenes del río Sabinas, tiene como finalidad crear contacto entre familias y la naturaleza, para crear conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente.
“ Desde que iniciamos en el Club Lobos, vimos que era un lugar con su naturaleza muy bonito donde puedes recorrer, además de que es una parte que la población casi no conoce, y nosotros hemos estado trabajando para que en estas carreras vayan las familias y conozcan estas partes bonitas que el río nos ofrece como lo es su vegetación, la fauna, y de ahí vimos la oportunidad y la manera de ir haciendo esas carreras por esos caminos”, dijo el entrevistado.
Externó que existen personas las cuales tienen la oportunidad de visitar estos santuarios, pero no los respetan y lejos de apreciarlos los contaminan, al dejar basura en el lugar, y qué decir de la contaminación adicional que se generan por empresas.
“ Lo que nosotros hacemos es limpiar el área del recorrido, y de ahí tratamos de concientizar a las personas de que respeten el medioambiente, por su parte la Conanp a cargo del ingeniero Dávila Paulín, nos ayuda mucho en lo que es en esta acción, y nos invita a difundir a los participantes el cuidado propio del medioambiente”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2