Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pelea de box en Turquía termina en tragedia y con una batalla campal arriba del ring (VIDEO) Ataque armado en bar de Tapachula dejó al menos tres muertos y cinco heridos Elementos de la aduana detuvieron a uno con cartuchos Esteban Andrada ‘pierde la cabeza’ por una expulsión y golpea a un rival con un puñetazo en España Chernóbil: la biodiversidad se recupera tras 40 años del desastre nuclear

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El llamado a los jóvenes es que no caigan en ninguna adicción.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Fomentan prevención de adicciones

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:09


Se coordinan DIF Coahuila y de Villa Unión.

Villa Unión, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la juventud del municipio de Villa Unión, el DIF Coahuila y el DIF municipal brindan pláticas de prevención de vicios, enfocándose especialmente en la drogadicción, informó el titular de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), Julián de la Riva de la Garza.

Recientemente se llevaron a cabo charlas dirigidas a los alumnos de la escuela secundaria Técnica número 30, donde se abordaron los riesgos y daños que las adicciones pueden causar en la vida de los jóvenes”, mencionó.

Es vital que nuestros adolescentes estén informados sobre las consecuencias del consumo de drogas y otros vicios. La educación es una herramienta poderosa para prevenir estas problemáticas”, afirmó De la Riva de la Garza.

Destacó que las pláticas no sólo tienen como objetivo informar, sino también concientizar a los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones saludables y buscar alternativas positivas para su desarrollo personal.

El DIF Coahuila trabaja en colaboración con diversas instituciones educativas para llegar a más estudiantes y brindarles el apoyo necesario”, manifestó.

Indicó que la respuesta por parte de los jóvenes ha sido positiva y se espera que estas actividades continúen en diferentes escuelas del municipio. 

Notas Relacionadas

Acercan programas a productores de Villa Unión

Hace 12 horas

Integran en Nava el Cabildo Infantil

Hace 12 horas

Asumen cargos niños en Allende

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Refuerzan limpieza en áreas públicas

Hace 1 dia

Realizan carrera 1K por la salud en Villa Unión

Hace 1 dia

Entregan en Nava cemento subsidiado

Hace 1 dia

Encabeza Mario Camarillo reunión de seguridad

Hace 1 dia

Mejoran entorno de preparatoria

Hace 1 dia

Combaten Dengue con fumigación

Hace 2 dias

Gran demostración de rondas infantiles

Hace 2 dias

Proyecta registros Simas de Zaragoza

Hace 2 dias

Mantiene Villa Unión finanzas sanas

Hace 2 dias

Arranca UTNC Punto Violeta

Hace 2 dias

Ofrecen créditos a emprendedoras