Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Fonden apoyará a Durango y Jalisco por lluvias

  Por Notimex

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2015 a las 05:28


La declaratoria de desastre natural que publica este jueves la Segob enumera a dichas zonas que resultaron dañadas

México.- Debido a la lluvia y nevada intensas que se registraron entre el 11 y el 19 de marzo pasados en el estado de Durango y que afectaron a 36 de los 39 municipios que conforman la entidad, recibirán recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La declaratoria de desastre natural que publica este jueves la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación enumera a dichas zonas que resultaron dañadas.

Se trata de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y San Dimas.

También se declaró como zona de desastre a 15 de los 125 municipios del estado de Jalisco por la lluvia severa que cayó los días 15 y 16 de marzo pasado.

Estos son, Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Mascota, Puerto Vallarta, Ayutla, Autlán de Navarro, San Sebastián del Oeste, Guachinango, Ameca, Cabo Corrientes, Atenguillo, Atengo, Cihuatlán y Cuautitlán de García Barragán.

El aviso se expide a efectos de que ambas entidades accedan a los recursos del Fonden de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

fb

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral