Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 19:35
Ciudad de México.- La automotriz Ford ha iniciado el retiro de más de un millón de vehículos en Estados Unidos debido a una falla en el software que afecta el funcionamiento de la cámara de visión trasera, aumentando el riesgo de accidentes al dar marcha atrás, según informaron autoridades de seguridad vial.
El error, reportado por la compañía ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), provoca que la imagen de la cámara se congele, tenga retraso o no se muestre al activar la reversa.
La solución será proporcionada sin costo, ya sea mediante una actualización remota (“over-the-air”) o directamente en concesionarios autorizados, aunque esta estará disponible hasta el tercer trimestre de 2025.
La empresa enviará una primera notificación a los propietarios el próximo 16 de junio, para informar sobre el riesgo. Posteriormente, se emitirá una segunda carta con los detalles de la actualización.
Entre los modelos afectados por esta falla se encuentran:
En total, 1,075,299 unidades forman parte del llamado a revisión. Hasta ahora no se ha reportado si la falla ha provocado incidentes graves, pero las autoridades recomiendan estar atentos a las comunicaciones oficiales de la marca
Más sobre esta sección Más en Autos