Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Firma directo al infierno; exporta Saltillo talento a los escarlatas MAGA-4T, contrastes Suelta Jaguares las garras; van por el trono universitario Un año de Trump: soberanía de saliva Sigue Saraperos sumando; llegan outfielder y lanzador

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| En total, 1,075,299 unidades forman parte del llamado a revisión.

Autos

Ford llama a revisión más de un millón de vehículos por falla en cámara trasera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 19:35


Un error de software afecta la cámara de reversa en 13 modelos; la actualización será remota o en concesionarios a partir del tercer trimestre de 2025

Ciudad de México.- La automotriz Ford ha iniciado el retiro de más de un millón de vehículos en Estados Unidos debido a una falla en el software que afecta el funcionamiento de la cámara de visión trasera, aumentando el riesgo de accidentes al dar marcha atrás, según informaron autoridades de seguridad vial.

El error, reportado por la compañía ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), provoca que la imagen de la cámara se congele, tenga retraso o no se muestre al activar la reversa.

La solución será proporcionada sin costo, ya sea mediante una actualización remota (“over-the-air”) o directamente en concesionarios autorizados, aunque esta estará disponible hasta el tercer trimestre de 2025.

La empresa enviará una primera notificación a los propietarios el próximo 16 de junio, para informar sobre el riesgo. Posteriormente, se emitirá una segunda carta con los detalles de la actualización.

Entre los modelos afectados por esta falla se encuentran:

  • 2021-2024 Bronco, Edge, F-150
  • 2023-2024 Escape, F-250, F-350, F-450, F-550, F-600
  • 2022-2024 Expedition, Navigator
  • 2022-2025 Transit
  • 2021-2023 Mach-E, Lincoln Nautilus
  • 2023-2024 Corsair
  • 2024 Mustang, Ranger

En total, 1,075,299 unidades forman parte del llamado a revisión. Hasta ahora no se ha reportado si la falla ha provocado incidentes graves, pero las autoridades recomiendan estar atentos a las comunicaciones oficiales de la marca

 

Notas Relacionadas

Toyota GR Yaris Morizo RR, exclusivo desempeño

Hace 2 dias

Producirá Mitsubishi vehículos ‘mexicanos’; proyecta inversión

Hace 3 dias

Produce GM Ramos Arizpe 768 unidades cada día

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Autos