Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Formaliza el CEN del PRI su propuesta de estrategia de combate a la pobreza

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 03:25


La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, entregó la carta de propuesta en la Residencia Oficial de Los Pinos.

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI formalizó hoy la propuesta al Ejecutivo Federal para llevar a cabo foros de diálogo sobre el tema de pobreza, en los que participen representantes de los distintos sectores de la sociedad y de los distintos ámbitos de gobierno.

Desde la óptica del PRI, el tema del combate a la pobreza debe ser elevado a una política del Estado mexicano que trascienda los periodos sexenales, dada la gravedad del problema y el ritmo de crecimiento que reflejan las cifras oficiales disponibles en el CONEVAL, afirmó el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira, en una carta dirigida al titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón.

La carta fue entregada hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos por la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar.

En el texto, el dirigente del PRI exhortó a que la Institución Presidencial, como referente de unidad nacional, convoque de manera urgente a una serie de encuentros abiertos al diálogo con el fin de construir consensos y acuerdos duraderos para lograr una Estrategia Nacional de Combate a la Pobreza.

Asimismo, propuso que en los encuentros, como lo fueron los “Diálogos por la Seguridad”, participen gobernadores, alcaldes, legisladores, académicos, empresarios, medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones religiosas, organizaciones civiles, sociales y no gubernamentales, entre otras.

Moreira Valdés expresó al presidente Calderón su más amplia felicitación “por haber inaugurado esta incluyente forma de participación donde se escucharon todas las voces en el tema de seguridad”.

Finalmente, manifestó su deseo de que este diálogo constructivo, presidido personalmente por el titular del Ejecutivo Federal, se extienda al tema de la pobreza en lo inmediato, y posteriormente, a otros asuntos prioritarios para México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE