Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irapuato despiden entre honores a Roberto Castañeda director de Japami Se parte caja de tráiler y bloquea calles en Cuajimalpa Embajador de EU celebra decomiso de cocaína en operativo con la Marina Fiesta de lujo, desastre ecológico: El impacto de la boda de ‘Un Tal Fredo’ en Cuatro Ciénegas Mueren 2 por estallido dentro de camioneta en Tecámac; presumen muerte de “El Payín”

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A pesar de ser quién realizó la crianza, Daniela nunca olvida rezar por la madre biológica de su pequeña.

Saltillo

Formas únicas de ser mamá: Un hijo que nace desde elcorazón

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 04:20


Adoptar a jóvenes que comienzan su adolescencia es toda una tarea, pero Evelyn lo toma como un constante aprendizaje.

Saltillo, Coah.- La maternidad tiene muchos matices, aseguró Daniela Montes Valdés, mamá de dos niñas, una que creció en su vientre durante nueve meses, y otra que nació de su corazón, tras un largo proceso de adopción.

Hace nueve años adoptó a su hija menor, cuando aún estaba muy chiquita; ella recuerda con cariño los primeros momentos a su lado, cómo llegó a su vida y el procedimiento que tuvieron que seguir para adoptarla.

Yo soy mamá biológica, adoptiva y actualmente acogedora. Yo empiezo un proceso de adopción cuando mi hija biológica tenía alrededor de cinco años (…) Fue casi un año el proceso. Mi hija llegó prácticamente recién nacida y actualmente va a cumplir nueve años”, relató.

Las complicaciones de salud durante su primer parto la llevaron a concretar esta idea que rondó su cabeza durante mucho tiempo, aunque fue una decisión que tomaron como familia.

El camino como madre no ha sido fácil, pero encontró en el amor la forma de guiar a sus hijas y brindar apoyo a otras familias que descubrieron en la adopción una forma de vida.

Fue así que fundó la asociación civil Nacidos del Corazón, donde se dedica a informar y acompañar a otras mujeres que decidieron ser madres a través de la adopción. 

 


 

 

Un cariño sin igual

Para Evelyn Garza Hernández la vida ha sido diferente. En contra de todos los estigmas sociales y culturales, ella y su esposo Guillermo decidieron adoptar a dos adolescentes.

Aunque son coahuilenses, su proceso lo realizaron en Nuevo León. Su primer acercamiento con los niños de la casa hogar fue durante Navidad, cuando participaron como padrinos navideños, donde sintieron la necesidad de concretar la adopción para ofrecerle a los niños la posibilidad de una familia.

Su primera adopción fue la de Giovanni. En el 2018 inició el proceso de adopción cuando conocieron al jovencito de 13 años, pero fue hasta julio del 2019 cuando llegó a vivir con ellos; ahora tiene 19 años y estudia gastronomía.

El proceso fue largo, pero la fe de Evelyn y de Guillermo los mantuvo apegados al objetivo hasta que en el 2020 obtuvieron la adopción.

Después llegó Rubén, en circunstancias totalmente distintas; tenía 17 años cuando lo conocieron, pero fue a los 18 cuando empieza a vivir con ellos. Ya son cinco años desde ese día. Actualmente tiene 23 años y estudia diseño gráfico.

Evelyn aseguró que han sido años llenos de retos, de ajustarse a las tradiciones de una nueva familia, pero también hay bellos momentos que han construido en el día a día, recuerdos de una vida en familia, por lo que les agradece por darse la oportunidad de ser parte de su vida, de confiar y volver a abrir su corazón.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Dan banderazo a construcción de puente peatonal en Emilio Arizpe; podrán cruzar seguros

Hace 15 horas

Bullying, un problema que se normaliza; más allá del entorno escolar

Hace 15 horas

Suma ISSSTE Saltillo 100 cirugías robóticas; destaca a nivel país

Hace 15 horas

Lanza PC recomendaciones por Semana Santa; van por saldo blanco en robo a viviendas

Hace 15 horas

Detenidos 200 por incumplir medida cautelar por violencia familiar; 72 poseían armas de fuego

Hace 15 horas

‘Toman’ bailarinas el circo; impulsan danza aérea en Saltillo

Hace 16 horas

Reitera Javier Díaz trabajo coordinado en seguridad; preside Alcalde reunión

Hace 16 horas

Cuenta Centro Municipal de Autismo con personal certificado y preparado: Luly López

Hace 1 dia

Orar y reflexionar en la Semana Santa: Obispo de la Diócesis de Saltillo

Hace 2 dias

Cumple Soul and Mind su primer aniversario ayudando a la recuperación de adictos

Hace 2 dias

Muere abuelito tras ser aplastado por su camioneta en Arteaga

Hace 2 dias

Destinan recursos para la preservación del oso negro en Coahuila