Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan derrame de hidrocarburo en Altamira; ocasionó daños en al menos tres lugares Ahumada no se presentó ante juez; niegan que acordara comparecer Paola Suárez confiesa que sufre depresión tras recibir ‘hate’ por relacionarse con menores Festival Internacional Cervantino presenta a artistas para su edición 2024 Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fórmula E llega a México con su GEN3 EVO en 2025 | X: @FIAFormulaE

Deportes

Fórmula E anuncia su calendario para la temporada 2025

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 14:39


La Fórmula E anuncia el mayor calendario de su historia para la temporada 11, con Miami y la primera carrera doble en Mónaco

Ciudad de México.- La Formula E ha anunciado su calendario provisional para la Temporada 11 del ABB FIA Fórmula E World Championship, con el mayor número de carreras y lugares establecidos para un año, tras la validación del FIA World Motorsport Council.

La Fórmula E completará una temporada de 17 carreras por primera vez en su historia, en 11 lugares emblemáticos, mientras continúa siendo pionera en las carreras totalmente eléctricas. Nuevas sedes de carreras en Miami y Diriyah, una doble cita de carreras en Mónaco -por primera vez para el Principado, en un campeonato de automovilismo -, doble cartelera en Tokio y el regreso de Yakarta, complementan la lista de sedes en otras ciudades.

¿Cuándo inicia la temporada 2025 de la Fórmula E? 

La campaña de la Temporada 11 comenzará en São Paulo el 7 de diciembre de 2024, tras las pruebas de pretemporada del 4 al 7 de noviembre en Valencia. Será la primera vez que se pruebe en público el nuevo GEN3 EVO, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1.82 segundos, un 36% más rápido que el GEN3 actual.

Una nueva sede en Diriyah acogerá la primera cita doble de la temporada el 14 y 15 de febrero de 2025, mientras que la serie regresa a Miami por primera vez desde la primera campaña, en una nueva ubicación, el 12 de abril de 2025La sede del Homestead-Miami Speedway se basa en su herencia y éxito como anfitrión de emocionantes carreras de NASCAR e IndyCar durante décadas.

Por primera vez en la historia del Principado, acogerá carreras consecutivas en el Circuito de Mónaco, dada la naturaleza competitiva y llena de acción de la Formula E.

Tras el gran éxito del E-Prix inaugural de Tokio, en el que por primera vez se cerraron las vías públicas de la ciudad más poblada del mundo para un evento automovilístico, el 17 y 18 de mayo de 2025 se celebrará una doble carrera.

Yakarta también regresa al calendario tras un paréntesis de un año, mientras que un final doble en el ExCeL de Londres completa el mayor calendario de carreras de Formula E hasta la fecha.

Una de las ubicaciones se ha incluido como TBC (por confirmar) mientras se llevan a cabo las conversaciones finales con una nueva sede, antes del anuncio del calendario confirmado previsto para otoño tras la reunión del FIA World Motor Sport Council.

Jeff Dodds, Director Ejecutivo de la Formula E, dijo:

Para la Temporada 11 llevaremos las carreras eléctricas al siguiente nivel y haremos cosas que nunca se han hecho antes en el automovilismo. Nuestro GEN3 EVO, líder mundial, debutará ante cientos de millones de aficionados de todo el mundo, al mismo tiempo que se añaden dos nuevas ubicaciones y combinaciones de carreras dobles para hacer crecer aún más nuestro deporte. El nuevo y mejorado calendario ofrece una combinación perfecta de circuitos para que los pilotos lleven al límite sus coches actualizados, mientras que se mantienen fieles a nuestro ADN de carreras callejeras y a la acción en pista que producen”.

Alberto Longo, Cofundador y Jefe del Campeonato de Formula E, dijo:

Estamos encantados de ofrecer un calendario con nuevos aspectos destacados, mientras seguimos construyendo en nuestros lugares de legado. Volver a Miami nos da un hogar en una de las ciudades más icónicas y deportivas de Estados Unidos, mientras que asegurar una doble cita en Mónaco es un sueño hecho realidad. Estamos impacientes por aprovechar el éxito de Tokio y ofrecer una doble cartelera, al tiempo que volvemos a Yakarta para entretener también a nuestra enorme afición indonesia. Con 17 carreras a lo largo de la temporada y nuestro coche más avanzado debutando en pista, estamos ofreciendo a nuestros aficionados un deporte de vanguardia que sólo podíamos esperar cuando fundamos el campeonato hace poco más de 10 años”.

Marek Nawarecki, Director del Departamento Deportivo de Circuitos de la FIA, declaró:

El calendario del ABB FIA Formula E World Championship 2024/25 presenta una serie de circuitos que realmente mostrarán las cualidades del flamante coche GEN3 EVO, que se introducirá la próxima temporada. Me alegro de que la Formula E capitalice el éxito de las carreras de Tokio y Shanghái, al tiempo que regresa a algunas de sus sedes emblemáticas y conserva una buena cantidad de circuitos urbanos, que está en su ADN principal. También tengo la esperanza de que esta nueva temporada vuelva a albergar una acción fascinante en la pista”.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Federación Francesa denuncia a la Selección Argentina ante FIFA por racismo y homofobia

Hace 2 horas

AEK busca vender a futbolista sueco para abrir espacio a Uriel Antuna

Hace 2 horas

Fallece papá de Kobe Bryant a los 69 años

Hace 2 horas

Los objetivos de Kylian Mbappé en el Real Madrid

Hace 2 horas

¿Por qué Kylian Mbappé habla tan bien el español?

Hace 3 horas

Mbappé tuvo su conferencia en Real Madrid: el sueño cumplido, el estado de su nariz y sus primeros objetivos en el club

Hace 4 horas

Ramón Jesurún fue liberado y explicó por qué lo detuvieron en Estados Unidos

Hace 4 horas

Ejecutivos, entrenadores y scouts eligen a los 10 mejores QB de la NFL

Hace 5 horas

El nuevo piloto que amenaza el futuro de Checo Pérez en Red Bull

Hace 6 horas

Gareth Southgate renuncia como entrenador de la Selección de Inglaterra

Hace 6 horas

Sammie Maxwell: Polémica por ciclista con trastorno alimentario que participará en los JO

Hace 6 horas

Kylian Mbappé es presentado con el Real Madrid: ‘Hoy se cumple mi sueño, soy muy feliz’