Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Quién es el Michoacano, el líder del cártel Pueblos Unidos rescatado del penal de Tula? Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Fórmula E regresa a la Ciudad de México | Twitter @FIAFormulaE

Deportes

Fórmula E anuncia su regreso a la Ciudad de México en 2022

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los monoplazas eléctricos volverán al Autódromo Hermanos Rodríguez el 12 de febrero; esperan tener 100 por ciento de aforo.

Ciudad de México.- La Fórmula E está lista para volver a la Ciudad de México, tras un año en el que se corrió en el Autódromo Miguel E. Ebed de Puebla.

El ePrix de la Ciudad de México se llevará a cabo el 12 de febrero de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, más en específico en una ruta que involucrará el Foro Sol y con boletos que estarán accesibles a partir de 150 pesos para el público adulto, en tanto los menores 16 años pagarán un estimado menor a 10 pesos y niños de tres años o menos tendrán acceso gratuito a la carrera.

Con la presencia de Alberto Longo, Director General de la Fórmula E y Álvaro Buenaventura, Director de la Fórmula E en Latinoamérica , se hizo el anuncio de la carrera que se llevará a cabo el sábado 12 de febrero del 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Director de la Fórmula E, Alberto Longo informó que hasta el momento tienen autorizado el 100 por ciento del aforo del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero que trabajan de cerca con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para conocer las actualizaciones del semáforo epidemiológico.

México significa mucho para nosotros. En este difícil 2021 había un país en el que debíamos de estar y era México”, aseguró Alberto Longo, cofundador de esta categoría de monoplazas eléctricos, que vivirá su octava temporada en 2022. “Esto es un poco por devolver todo lo que nos ha dado (la CdMx) y esa pasión que siempre vemos en el Foro Sol, los boletos salen volando, nos sentimos en casa”.

Y en esta época de pandemia, los aforos en eventos deportivos suelen ser uno de los principales temas que se preguntan a la realización. Si bien se ha tenido un avance en la vacunación en el país, lo cierto es que aún no hay claridad de que la emergencia sanitaria termine, por lo que la organización de este ePrix espera recibir al máximo de gente posible, pero apegándose a las indicaciones gubernamentales y de salubridad.

El aforo va a ser el que nos permitan, estamos trabajando con las autoridades y al día de hoy estamos con el 100 por ciento del aforo, pero seguiremos trabajando con ellas para ver cómo llegamos el día de la carrera”, apuntó el dirigente.

Y será una edición especial la que se vivirá en febrero: para comenzar, se tendrán novedades en la clasificación de la carrera, aunque los detalles no pueden ser revelados hasta que se hagan la reunión de la categoría para autorizarlos.

Al igual que muchos otros eventos deportivos y de automovilismo, el ePrix de la Fórmula E tendrá actividades más allá de la propia competencia, como el regreso de la eVillage, una especie de Fan Zone en la que los asistentes podrán disfrutar de deportes electrónicos (eSports), además de que el paddock contará con un concierto post-carrera con Humbee, Matisse y Las Villa.

La propia Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI-FIA) reconocen el crecimiento que ha tenido la Fórmula E, sobre todo por los jóvenes. El hecho de que se tenga certificación ISO en cuidado del medio ambiente habla bien de esto. “Fórmula E es innovación, ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años y es importante poner el ejemplo. Volver a la Ciudad de México era necesario, una ciudad que tiene mucho transporte eléctrico como Metro, Metrobús y Trolebús”, apuntó Jorge Abed, quien se desempeña en OMDAI-FIA México como secretario general.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

VIDEO: Jugador del Arsenal enfrenta a ladrón armado con un bate y evita robo de su auto

Hace 3 horas

Los mejores memes del nuevo escudo de la Selección Mexicana

Hace 4 horas

Muere a sus 23 años hijo de Erik ‘Terrible’ Morales

Hace 5 horas

Nico Castillo, muy cerca de ser delantero del Necaxa

Hace 11 horas

Alexander derrota a los Millogang

Hace 11 horas

Vuelca RAWR los pronósticos y se lleva el primer juego

Hace 11 horas

Evitará Saltillo FC recibir picadura; en casa son imbatibles

Hace 11 horas

Recaban regalos con el Juguetón

Hace 11 horas

Concluyen torneos de VK Sports

Hace 11 horas

Abre registros Ultramaratón, arrancan inscripciones

Hace 11 horas

Premian a tenistas del club San Isidro

Hace 11 horas

Alzan Tronkos trofeo de campeones 2021