NO HAY MÁS importante que la coordinación en asuntos de interés social y sobre todo en algo elemental como es la seguridad ciudadana, base de la que se deriva el avance en todos los aspectos, tanto a nivel nacional como estatal y municipal.
Y EN ESTE aspecto, la administración municipal que encabeza el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez se ha acoplado perfectamente al modelo de seguridad establecido o implementado por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, que ha hecho de la seguridad pública, su principal prioridad.
POR ELLO es de reconocerse la labor del alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez que en sintonía con las acciones y esfuerzos del mandatario estatal, ha anunciado una histórica inversión para fortalecer la seguridad en nuestro municipio.
ENTRE 30 y 40 millones de pesos, anunció el edil nigropetense, se invertirán éste año para el equipamiento en todos los aspectos de Seguridad Pública Municipal para los ciudadanos.
CON UN NIVEL DE sequía que cada vez se ve más preocupante, a lo menos en nuestra región norte y con pronósticos nada prometedores en lo que se refiere a precipitaciones pluviales, esta temporada como que nada pinta nada bien para los agricultores y para los aporreados ganaderos tampoco.
EL PASADO AÑO HUBO serios problemas de producción y para el ciclo primavera-verano no se ve que las cosas puedan mejorar.
A LO ANTERIOR agregue la ausencia de apoyos para el campo por parte del gobierno federal.
EL GOBIERNO estatal como siempre, hace lo que puede para respaldar a los agricultores, pero de la federación actualmente no se recibe ni siquiera semilla de girasol para los pericos.
APARTE de que las lluvias, según los pronósticos a largo plazo no aparecerán con la frecuencia y en la abundancia que se requiere, en la región norte las presas, especialmente La Amistad y La Fragua de la que dependen muchos sembradíos, parecen no estar condiciones de oxigenar la situación, sobre todo La Amistad a la que han escurrido bastante para que el gobierno federal pague las cuotas de agua que debe a Estados Unidos.
Y COMO un mero dato, pemítame decirle que de la poderosa capacidad de 7 mil millones de metros cúbicos que tiene La Amistad, actualmente está un 13 por ciento; como quien dice nada.
LA ACABAN DE escurrir con el desfogue al río Bravo por el pago de agua que Estados Unidos reclama a México y que en estricta justicia de acuerdo a los tratados de internacionales de allá por años 40, les corresponde a los vecinos del norte.
Y EN LO QUE se refiere a los ganaderos, pues usted sabe; Están ahorcados prácticamente con el cierre de la exportación de sus animales a Estados Unidos y si sigue la sequía las cosas se les complicarán.
OJALÁ no ocurra, pero al menos hasta ahora, así se ven las cosas…
Más sobre esta sección Más en Coahuila