Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Junto a sindicatos de trabajadores, empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas e instancias de los tres órdenes de Gobierno, se firma el Pacto Laboral Coahuila 2024

Coahuila

Fortalece pacto estabilidad laboral; mejores salarios y mayores prestaciones 

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 17 de febrero del 2024 a las 04:10


Jiménez Salinas enfatizó que estas acciones son para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Saltillo, Coah.- Para que Coahuila siga siendo líder en generación de empleos, la llegada de más inversiones, estabilidad laboral y crecimiento económico, el gobernador Manolo Jiménez Salinas firmó el Pacto Laboral 2024, con representantes de trabajadores, estudiantes, patrones, empresarios, sindicatos, sector educativo, organizaciones internacionales y de los tres niveles de Gobierno.

“

Ese es el objetivo del Pacto Laboral Coahuila 2024, en el que todos los actores involucrados en la creación de más y mejores empleos, estemos sumando esfuerzos para defender el presente y el futuro de nuestra tierra. Es una gran alianza que fomenta el diálogo a todos los sectores, que todos estamos en sintonía para fortalecer la economía y la justicia social”, dijo Jiménez Salinas.

Agregó que se busca la formación de capital humano que responda a las necesidades del nearshoring y al respeto a los derechos laborales, haciendo equipo para garantizar la certeza jurídica y la paz social que potencialice la competitividad de Coahuila a nivel internacional.

Durante el evento, Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, habló de los retos, como el nearshoring, la integración de la Inteligencia Artificial a procesos de producción, los cambiantes procesos del mercado laboral, estrategias novedosas para atraer inversión, y la mejor capacitación y educación, que obedezca a las necesidades de las empresas que se instalan en Coahuila,

“

A través de la firma de este pacto, vamos a continuar un círculo virtuoso, donde a los empresarios se les otorgue la certeza jurídica sobre sus inversiones y que nuestros trabajadores tengan estabilidad y mejores condiciones de crecimiento que se vean reflejadas en sus bolsillos”, señaló el Mandatario estatal.

Firman en Arteaga el Pacto Laboral Coahuila 2024

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas