Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de marzo de 2026 Hay puente Sombras de un Benemérito VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Fortalece Ramos Arizpe prevención con pláticas sobre redes sociales en escuelas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 17:43


La Unidad de Proximidad Social lleva el mensaje de concientización a estudiantes de distintos niveles

Ramos Arizpe, Coahuila.- Como parte de las acciones permanentes que en Ramos Arizpe se llevan para fortalecer la cultura de la prevención entre niñas, niños y adolescentes, la Unidad de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartió durante los últimos días de junio pláticas informativas sobre el uso responsable de redes sociales en distintos planteles educativos del municipio.

Los agentes especializados visitaron el Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe (COBARA), donde se trabajó en grupos con estudiantes, promoviendo la reflexión y la construcción de ideas para identificar riesgos, prevenir delitos cibernéticos y fomentar una cultura digital responsable.

Además, se llevaron estas pláticas al Colegio América y a la Secundaria General Francisco Coss Ramos, reforzando el compromiso de la administración municipal con la educación preventiva en todos los niveles escolares.

Durante estas sesiones se abordan temas como el ciberacoso, el manejo de la privacidad, los retos virales, la suplantación de identidad, así como información básica para detectar perfiles falsos y saber a quién acudir en caso de situaciones de riesgo en línea.

La Unidad de Proximidad Social mantiene un enfoque cercano, dinámico y participativo, con el objetivo de generar confianza entre la comunidad estudiantil y promover entornos seguros, tanto en el espacio físico como en el digital.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Pronostican ambiente frío durante las próximas: se esperan 4 grados al amanecer en Saltillo

Hace 11 horas

Denuncian estacionamiento ilegal de tráileres con material peligroso

Hace 13 horas

Aguas de Saltillo busca nuevas fuentes de captación

Hace 13 horas

Localizan restos de una mujer dentro de arroyo en la colonia Vista Hermosa

Hace 13 horas

Atienden Espacios DIF a más de 8 mil 500 saltillenses con servicios gratuitos

Hace 13 horas

Atiende Agrupamiento Violeta mil 100 auxilios en 2026

Hace 13 horas

Ramos Arizpe avanza en la rehabilitación de espacios públicos

Hace 14 horas

Últimos días del pago del predial con el 5 por ciento de descuento

Hace 14 horas

Domingo muy familiar en la Ruta Recreativa

Hace 14 horas

Maldad, injusticia y mentira llevan a perder el sentido de vida: Hilario González

Hace 15 horas

Buscan padrinos para colecta de ‘Peluches Acompañantes’ para niños hospitalizados

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 15 de marzo a las 14:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre