Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Fortalece Saltillo prevención y atención de delitos contra las mujeres | Foto: Agencias

Noticias

Fortalece Saltillo prevención y atención de delitos contra las mujeres

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2022 a las 07:44


Se hace un trabajo coordinado con todas las instancias para abordar esta problemática

Saltillo, Coahuila.– Durante la reunión semanal de seguridad, el Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo del Instituto Coahuilense de las Mujeres, fortaleció una serie de estrategias para prevenir y atender delitos en contra de este sector de la población.

En la reunión, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, agradeció la colaboración de Katy Salinas Pérez, directora del Instituto, quien estuvo como invitada especial en los trabajos.

“

Tenemos que hacer lo necesario para conservar a nuestra ciudad segura y en estas tareas, dar la especial importancia a prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, afirmó Fraustro Siller.

El alcalde agregó que en su administración es muy importante trabajar unidos también en este tema y de manera especial en el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo.

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres reconoció el trabajo que se ha hecho en la materia durante la actual administración municipal e hizo algunas propuestas con el fin de mejorar la atención.

“

Estamos a las órdenes para trabajar en este tema, la clave es trabajar coordinados y que nuestras mujeres no sean víctimas de la violencia”, comentó Salinas Pérez.

Añadió que en muchas ocasiones la violencia en contra de la mujer desencadena otras consecuencias, por eso la importancia de abordar esos casos de una manera integral.

En la reunión, se definieron estrategias para reforzar el trabajo conjunto con la Unidad de Integración Familiar, UNIF, con el Agrupamiento Violeta, los Comités Ciudadanos de Seguridad y con la Policía Municipal, tanto para dar seguimiento a medidas de protección, como para atender de manera inmediata llamados por violencia, entre otras acciones.

En la reunión de seguridad participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; y el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 minutos

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 15 minutos

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 30 minutos

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 52 minutos

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 2 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 2 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 3 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 3 horas

Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Hace 3 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 4 horas

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 4 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos