Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 2 de noviembre del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- La ciudadanización de la seguridad en Saltillo se refuerza día con día; además de sumar 123 mil ciudadanos en los grupos de WhatsApp, se creó el 800 Violeta (800 846 53 82) para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, así como un chatbot con Inteligencia Artificial para implementar más tecnología al servicio de la población, afirmó el alcalde Javier Díaz González.
El chatbot se implementó el 30 de junio y, a la fecha, suman 4 mil 489 reportes atendidos, enfocados a faltas administrativas, vehículos en lugares prohibidos, maltrato animal y rondines.
Con el 800 Violeta, creado el 9 de octubre, se impulsan espacios libres de violencia para las mujeres. A este número han llegado 121 reportes que resultaron en acciones como 9 detenciones puestas al Ministerio Público, 17 traslados al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y 6 traslados a instituciones médicas.
En cuanto a los Comités Ciudadanos de Seguridad, la petición del Alcalde es mantener e incrementar la cercanía con la población de todos los sectores y, por ello, durante el presente año, han acudido a 15 preparatorias y universidades, sumando más de mil 200 estudiantes y docentes a los grupos de WhatsApp.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia