Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México externa “profunda preocupación” por ataques de Israel y EU en Irán; llama a la diplomacia Brit Awards 2026: Olivia Dean arrasa con 3 premios; lista completa de ganadores ¡Juegazo! Bayern Múnich vence al Borussia Dortmund en Der Klassiker Precio del dólar en México hoy sábado 28 de febrero de 2026 Confirma Trump muerte de Ayatolá

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Fortalece Tomás Guitérrez el campo de Ramos Arizpe con más apoyos

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 15:33


Junto con Chema Morales, reafirman su compromiso con la economía familiar

Paredón, municipio de Ramos Arizpe, Coah.– Al encabezar la entrega de apoyos productivos, Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, señaló que existe un compromiso con el desarrollo del campo y el bienestar de las familias rurales, por parte del Gobierno del Estado y del municipio, por este motivo se amplían y se fortalecen las acciones.

Tomás Gutiérrez, quien estuvo acompañado del Administrador Fiscal General del Estado, José Maria Morales, destacó que su administración trabaja conforme a los lineamientos estatales y al compromiso adquirido con la ciudadanía.

En esta ocasión, dijo el alcalde de Ramos Arizpe, el Programa de Aves de Traspatio benefició a 560 habitantes, con una inversión de 600 mil pesos. Se entregan 2,000 pollitas de la raza Rhode Island Red para producción de huevo, distribuidas en 200 paquetes, así como 200 bultos de alimento de 25 kilogramos cada uno.

El Administrador Fiscal General del Estado, Chema Morales, reconoció el alcance social del programa, al señalar que estas acciones brindan herramientas para el autoconsumo y fomentan que las familias sean productivas, fortaleciendo así su economía y calidad de vida.

Por su parte, Marybell Georgina Marty Garza, directora de Desarrollo Rural, explicó que aquí en esta localidad, además de las Aves de Traspatio, se entregó un bulto de alimento, con el objetivo de destinarlas al autoconsumo y a la reproducción para su posible comercialización.

Sostuvo que las pollitas cuentan con protección sanitaria mediante vacunas contra Newcastle, viruela, bronquitis e influenza aviar, con el propósito de garantizar su desarrollo y productividad.

En representación de los beneficiarios, Oralia García Barrera agradeció el respaldo permanente de las autoridades municipales y estatales, subrayando que los apoyos otorgados —como pollitas, transporte, alumbrado y despensas— han sido constantes y oportunos. Reiteró que las comunidades rurales se sienten tomadas en cuenta y acompañadas en sus necesidades.

En el evento también estuvieron presentes diversos funcionarios del Municipio como Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento; y Pedro Aguirre Figueroa, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Conductor ebrio provoca volcadura en el Centro de Saltillo

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 8:00 horas es muy malo para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Se queda en prisión José ‘N’; ataque a Juan Carlos fue por la espalda

Hace 13 horas

Dan el último adiós a Juan Carlos, joven agredido en bar de Saltillo

Hace 13 horas

Sin llegar cientos de títulos electrónicos en la Narro; alumnos amagan con tomar otras medidas

Hace 13 horas

“Solo pido certeza como cliente”; investiga Susuki a encargado de mecánicos

Hace 20 horas

Desaparecer el PREP es un error y un retroceso: PRI Coahuila

Hace 22 horas

Solicita licencia Chema Morales para contender por diputación local

Hace 23 horas

Podrán liberar el servicio social enseñando a leer y escribir

Hace 1 dia

Carteles del mundo estarán en la UAdeC, mensajes coloridos y poderosos en campus Arteaga

Hace 1 dia

Realiza Saltillo limpieza profunda en paso peatonal entre la colonia El Cerrito

Hace 1 dia

Lleva Municipio a estudiantes la prevención de delitos cibernéticos