Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Mmm! Niño del Oxxo reaparece con sonrisa de galán en video de reguetón López Obrador agradece a China su ayuda durante la pandemia VIDEO: Falleció mascota de Marco Antonio Regil y lo cuenta acariciando su cadáver Le prende fuego a su bebé recién nacido porque ‘le daba pena’ haber quedado embarazada ‘Charlie me mordió el dedo’ se une a piezas de internet vendidas en NFT

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Coahuila

Fortalece turismo economía de Coahuila: MARS

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Supervisa gobernador Miguel Riquelme Parque Ecológico Cerro de las Noas, en Torreón

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó las obras en el Parque Ecológico Cerro de las Noas y confirmó que será entregado para el 15 de junio.

El Mandatario estatal señaló que este parque se suma a lo espiritual, a lo religioso y a lo turístico, y que en fechas próximas se hará la entrega y se podrá disponer de comercio con comida típica y tradicional de la Región Laguna.

Entre Municipio y Estado tenemos mucho que hacer, como mejorar las vialidades y el entorno, pero cambia mucho con este parque”, mencionó.

Advirtió que el Cristo de las Noas es emblemático de esta área, de la región y de la entidad, y que hoy se supervisa el avance y estatus de sus obras.

Ahora, dijo, ya se puede ver el “toque” del que podrán disfrutar los paseantes.

Riquelme Solís comentó que preparan algo en coordinación con la Diócesis de Torreón, con la administración del Cristo de las Noas, para que haya guías turísticas que den cuenta de la historia de la construcción del Cristo y de la réplica de Tierra Santa, como una estrategia para seguir impulsando el turismo y fortalecer a economía de la Perla de La Laguna.

Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), señaló que ya llegaron las instalaciones eléctricas y se está por terminar toda la construcción, de forma que la fecha para la entrega es el 15 de junio.

De los alcances en la segunda etapa y última, incluye acabados firmes de laja natural, sanitarios, mobiliario urbano, dos velarias, áreas de juegos infantiles, iluminación y sistema de pararrayos.

Así como rampas eléctricas, vegetación, instalaciones eléctricas, carro de servicio para basura del parque, oficinas administrativas, camino accesible y dos áreas naturales, expresó.

Acompañaron al Gobernador en este recorrido, Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Sergio Lara Galván, Presidente Municipal de Torreón, y Verónica Soto Díaz, Directora Genera del Teleférico de Torreón.

Así como Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC; Carlos Javier González Silva, presidente de la CANACINTRA, y funcionarios estatales y municipales.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Coahuila, en el top 10 de recuperación de empleo

Hace 8 horas

Llegarán unidades caninas esta semana

Hace 8 horas

Regresa la paella y el apoyo a familias

Hace 8 horas

Acabarán problemas de abasto de agua potable

Hace 17 horas

Con una llamada roban tu WhatsApp en Saltillo

Hace 1 dia

Darían pena máxima a asesinos de Marisa; enfrentarían 140 años de prisión

Hace 1 dia

Procederán penalmente contra abogado ladrón

Hace 1 dia

Encuentra en la mecánica su pasión; Dalia rompe esquemas

Hace 1 dia

Federación obstaculiza formar técnicos y profesionales en salud en Coahuila

Hace 1 dia

Gobierno Federal elimina apoyo para algodoneros de la Región Laguna

Hace 1 dia

‘Listas’ escuelas para recibir a estudiantes; inicia plan piloto en la región sureste

Hace 1 dia

Regresan a las aulas 20 mil alumnos