Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 27 de agosto del 2026 a las 04:05
Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de continuar mejorando las condiciones en las que los jóvenes desarrollan su vida universitaria, la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” fortaleció y equipó sus espacios de alimentación estudiantil mediante la habilitación de nuevos comedores, informó su director, Dr. Édgar Hernández Cardona.
El directivo destacó que estas acciones responden a la necesidad de ofrecer a los alumnos espacios más cómodos, funcionales y dignos, donde puedan consumir sus alimentos y convivir durante los periodos de descanso de la jornada académica.
Hernández Cardona señaló que mejorar una institución educativa no solamente implica fortalecer las aulas y los espacios académicos, sino también atender aquellas áreas que forman parte de la vida cotidiana de los estudiantes.
“ Queremos que nuestros jóvenes encuentren en la LDC una escuela que atienda integralmente sus necesidades, con espacios adecuados no sólo para aprender, sino también para convivir, descansar y consumir sus alimentos en mejores condiciones”, destacó.
El director explicó que el Fortalecimiento y Equipamiento de los Espacios de Alimentación Estudiantil permitió contar con nuevos comedores destinados directamente al servicio de la comunidad estudiantil.
Indicó que este tipo de mejoras contribuyen a generar un entorno escolar más ordenado, funcional y agradable, además de fortalecer la convivencia entre los propios estudiantes.
Hernández Cardona subrayó que cada acción de infraestructura y equipamiento emprendida en la institución tiene como prioridad generar mejores condiciones para quienes diariamente acuden a sus instalaciones.
“ Cada espacio que logramos mejorar representa también una manera de decirles a nuestros estudiantes que son importantes y que trabajamos para que encuentren mejores condiciones durante su formación académica”, expresó.
El Dr. Édgar Hernández Cardona agradeció especialmente al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ing. Octavio Pimentel Martínez, por el respaldo permanente que ha brindado a la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
Destacó que el acompañamiento del rector ha permitido continuar impulsando acciones de equipamiento y mejoramiento de infraestructura que tienen un impacto directo en la comunidad estudiantil.
“ Reconocemos y agradecemos al Ing. Octavio Pimentel Martínez porque siempre hemos encontrado su respaldo y disposición para atender las necesidades de nuestra escuela. Estas acciones se reflejan directamente en mejores espacios para nuestros jóvenes”, señaló Hernández Cardona.
El director reiteró que la institución continuará trabajando para fortalecer tanto las condiciones académicas como los espacios de convivencia y servicio, con el propósito de ofrecer a los estudiantes un entorno cada vez más adecuado para su desarrollo integral.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia