Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 17 de mayo del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- En un encuentro con mujeres priístas de Monclova, Cristy Amezcua González, candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la diputación local por el Distrito 04, presentó sus propuestas encaminadas a fortalecer la protección, el empoderamiento y las oportunidades para las mujeres, priorizando además acciones en materia de seguridad y prevención de la violencia.
Durante la reunión celebrada el pasado viernes, la candidata de la alianza PRI-UDC agradeció el respaldo de las mujeres que han confiado en este proyecto y que, además, han recorrido junto a ella las colonias, comunidades y sectores del distrito para llevar sus propuestas directamente a la ciudadanía.
Cristy Amezcua destacó que las mujeres son pieza fundamental en la construcción de un Coahuila fuerte, seguro y con desarrollo, por lo que desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas enfocadas en la protección integral de las mujeres, el fortalecimiento de programas de apoyo, la prevención y atención de la violencia de género, así como acciones que permitan generar mayores oportunidades de crecimiento económico, capacitación y emprendimiento para ellas.
Una de las prioridades dentro de sus propuestas es fortalecer desde el Congreso del Estado el presupuesto para la seguridad en la entidad, trabajando en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas para consolidar estrategias de prevención, proximidad social, y paz que permitan a las familias seguir viviendo en paz y tranquilidad.
Amezcua subrayó que Coahuila es actualmente un referente nacional en seguridad, condición que ha permitido a las familias vivir en paz, desarrollarse y salir adelante, por lo que reiteró que no se puede poner en riesgo lo que se ha construido durante años.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas