Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 20 de marzo del 2026 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- Con el objetivo de seguir apoyando la economía de las familias coahuilenses, el Programa Alimentario de Huevo y Leche continúa llegando a cada colonia, barrio y ejido del estado, como parte de la estrategia Mejora Coahuila, coordinada por Gabriel Elizondo e impulsada por la administración estatal del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Reafirman compromiso
Durante una gira de trabajo, el coordinador de Mejora Coahuila visitó el municipio de Cuatro Ciénegas, en donde se continuó con la entrega de estos insumos, el cual llega a más de 2 mil familias en este Pueblo Mágico.
Ahí, Elizondo Pérez, reafirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es seguir fortaleciendo los programas sociales que impactan directamente en la vida de las familias.
“Hoy estamos aquí, entregándoles este importante apoyo pensado para ustedes y sus familias, porque sabemos que una buena alimentación es fundamental para nuestros hogares, seguiremos trabajando para que estos beneficios lleguen a más personas en todo Coahuila”, expresó.
Elva Fernández Mercado, coordinadora municipal de Mejora en este ayuntamiento, agradeció al gobernador Manolo Jiménez, por impulsar este tipo de apoyos que permiten que en los hogares se pueda contar con estos insumos.
“La entrega de este apoyo es de gran ayuda para las familias de este municipio, la leche y el huevo no sólo representan alimento, representa tranquilidad para los hogares cienegenses, gracias al equipo de nuestro gobernador Manolo Jiménez y a nuestro coordinador, Gabriel Elizondo”.
Agradecen respaldo del Gobierno del Estado
Posteriormente, en Nadadores, más de mil familias se vieron beneficiadas con la entrega de estos productos básicos, contribuyendo a su alimentación así como mejorar la calidad de vida.
En su mensaje, el coordinador de Mejora, Gabriel Elizondo, destacó que estos programas sociales están dirigidos a todas y todos los ciudadanos.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Alejandra Huerta Alemán, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y reconoció la importancia de este tipo de acciones en favor de la población.
“Este programa representa un gran apoyo para nuestras familias, especialmente en estos tiempos en los que cuidar la economía del hogar es fundamental, trabajamos juntos para hacer llegar más apoyos a nuestra gente como parte de nuestro compromiso”, señaló.
Dentro de este programa se ha logrado llegar a más de 450 mil familias, quienes acceden de forma gratuita a este programa.
En los eventos estuvieron presentes, la diputada local, María Guadalupe Oyervides; el subsecretario regional de Segob, Sergio Sisbeles Alvarado; regidoras y regidores, síndicas y síndicos del Ayuntamiento, así como el equipo Mejora.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia