Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad Suben 3.99 % sueldos bruto a servidores públicos de FGR

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El tema se va a analizar, pero con el equipo de salud de la virtual Presidenta, hasta que tome protesta e inicie su gobierno

Coahuila

Fortalecerán salud en Coahuila; definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

Por Jesús Castro

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:46


Manolo Jiménez dijo que hasta que rinda protesta la virtual Presidenta electa, iniciará con ella pláticas sobre cuál debe ser el mejor modelo de salud

Saltillo, Coah.-  Al declarar que no hay nada definido sobre la adhesión de Coahuila al IMSS-Bienestar, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que hasta que rinda protesta la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, iniciará con ella pláticas sobre cuál debe ser el mejor modelo de salud para el estado.

Lo anterior respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Durango junto a Sheinbaum, quien manifestó que hasta que inicie el nuevo Gobierno de su sucesora habrá tiempo para llegar a un acuerdo con Manolo Jiménez sobre el tema.

Lo que se comentó es que íbamos a platicar, para trazar una ruta con la que se haga lo mejor para Coahuila y para nuestra gente, entonces no hay nada definido aún, lo que se acordó es platicar en el tema de salud cuál es el mejor modelo, para poder dar una mejor atención para nuestra gente, sobre todo para aquellos que no tienen seguridad social”, dijo Manolo Jiménez ayer, sobre la posible adhesión del estado al IMSS-Bienestar.

Agregó el Mandatario estatal que, la conclusión de la plática que sostuvo con Claudia Sheinbaum este fin de semana fue que el tema se va a analizar, pero con el equipo de salud de la virtual Presidenta, hasta que tome protesta e inicie su gobierno.

Hay diálogo, hay apertura muy propositiva, y lo que acordamos es empezar a dialogar, para construir el mejor modelo para la salud de los coahuilenses, y veremos en un par de meses cuál va a ser este modelo”, declaró.

Señaló que en Coahuila menos de 20% de la población no cuenta con seguridad social, dado que es el estado con mayor formalidad laboral, lo que quiere decir que la gran mayoría de las familias cuenta con IMSS o ISSSTE, instituciones sobre las que también platicó con el Presidente y la virtual Presidenta, para fortalecer su infraestructura y mejorar la atención.

Notas Relacionadas

La tarea de Monreal en Coahuila

Hace 2 horas

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 3 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 20 horas

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 1 dia

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses

Hace 2 dias

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 2 dias

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila