Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El abanderado del PRI, PRD y UDC anunció también que se sumará la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas en el rubro de Salud

Coahuila

Fortaleceremos las farmacias populares: Javier Díaz, candidato a la Alcaldía de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 03:52


Ante la escasez de medicamentos por parte del Gobierno federal, Estado y municipio le entrarán para apoyar a las familias saltillenses.

Saltillo, Coah.-  El candidato a la Alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que durante su gobierno fortalecerá las cuatro farmacias populares que opera el Ayuntamiento de Saltillo y anunció la construcción de al menos tres sucursales más, para mejorar el acceso de la ciudadanía a medicamentos de bajo costo. 

El abanderado del PRI, PRD y UDC anunció también que se sumará la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas en el rubro de Salud, donde se invertirán más de 270 millones de pesos en la rehabilitación de centros y espacios de salud en toda la entidad. 

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad explicó que las farmacias populares que opera el Municipio “ofrecen medicamentos que van entre nueve y hasta los 172 pesos, son medicamentos muy accesibles”, y suplen en parte las deficiencias que presentan los servicios de salud federales. 

Javier Díaz refirió datos difundidos por la OCDE que demuestran la gravedad de la crisis de salud por la que atraviesa nuestro país.

“

Recordemos que el gobierno federal retiró el Seguro Popular en este sexenio” dijo el candidato, “con lo que 50 millones de mexicanos se quedaron sin servicios de salud, cuando antes del Gobierno de Morena, eran 20 millones”, y por eso, “ahora deben pagar por un servicio que debería ofrecer gratuitamente”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 21 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas