Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

FOTOS: Marcan casas de judíos con la estrella de David en calles de Alemania

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 14:03


El acto recuerda a las mismas acciones emprendidas por el gobierno nazi previo a la Segunda Guerra Mundial; al menos se ha detectado dos casos.

Ciudad de México.- Desde el jueves, desconocidos han estado pintando estrellas de David en diversas casas en Berlín, la capital de Alemania, de acuerdo con reporteros del tabloide alemán Bild y el diario regional Tagesspiegel. La policía de Berlín confirmó que la Policía de Seguridad del Estado está investigando el caso por sospecha de incitación al odio.

La reportera del Bild, Antonia Yamin, informó y llamó a la policía sobre una de las pintas en el barrio de Prenzlauer Berg, pero sólo recibió la respuesta de que debían denunciarlo online. Además dijo que le aconsejaron “que quitara la estrella de David porque dejarla en la puerta podría provocar más reacciones”, afirmó.

“ Anoche se pintó una estrella de David delante de un edificio en Prenzlauberg. Hablé con el residente judío. Cuando vi esto, llamé a la Policía de Berlín […] Me recomendaron que quitara la estrella de David porque ponerla en la puerta podría provocar más reacciones. Hoy no iré a la sinagoga y no hablaré hebreo en la calle”, dijo la reportera.

Según el vocero de la policía, hasta el momento se conocen al menos otros dos incidentes. Ambas estrellas de David fueron encontradas en el barrio de Rudolfkiez, en Berlín. La agencia de seguridad del Estado está investigando, dijo a Tagesspiegel una vocero de la policía al ser cuestionado.

La aparición de estrellas de David en las fachadas trajo el recuerdo de cuando se marcaban los edificios para identificar a los residentes judíos en la Alemania nazi. La policía no proporcionó ninguna información sobre si en el edificio de apartamentos afectado por los grafitis vivían judíos o no.

El conflicto de Oriente Medio también está provocando oleadas de protestas en todo el mundo, entre ellas Berlín. La policía informó el sábado de que había varias pancartas y grafitis relacionados con la situación en Oriente Medio. La comunidad judía en Alemania cuenta con más de 200 mil miembros, una de las más grandes en Europa.

Notas Relacionadas

VIDEO: Crucero con más de 3 mil personas a bordo choca contra dos buques en pleno temporal

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 10 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real