Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae sucesor de ‘El Mencho’: Audias Flores Silva, ‘El Jardinero’ Sarape tiene su peor arranque en 19 años; nada le sale a la Nave Verde Revisión a Simas y recorte de personal Logra exportaciones récord país en marzo; superan los 70 mmdd Reconoce Mayor a joven emprendedor

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El expresidente Vicente Fox. Foto: Especial

Nacional

Fox se lanza contra el gobierno por entrega de agua a EU: ‘Se obedece sumisamente’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2025 a las 11:55


El expresidente aseguró que el acuerdo afectará al campo mexicano

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox se lanzó en contra del gobierno federal luego de que anunciaron que se formalizó un acuerdo entre el gobierno con la administración de Estados Unidos para hacer entrega de 249 millones de metros cúbicos de agua tras los reclamos de Donald Trump por el incumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

Sin embargo, el expresidente, quien mantiene una postura crítica contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, señaló que la acción afectará al campo en el país y en cambio se actuaba con sumisión ante el gobierno estadounidense.

Se obedece sumisamente y se deja sin agua al campo mexicano. ¡Vaya gobierno! Primero la obediencia y después la conveniencia”, señaló el panista.

En la misma publicación compartió un video en el que presume las acciones tomadas durante su sexenio, asegurando que eso era una verdadera presidencia, “no la caricatura que tenemos hoy”.

Fox y sus concesiones de agua

Aunque el expresidente mostró su preocupación, en octubre, Milenio dio a conocer en un reportaje que algunas figuras clave del Partido Acción Nacional, como el exmandatario, cuentan con concesiones de agua en la región del Bajío.

De acuerdo con el reportaje, la red de panistas incluye a exgobernadores que extrajeron 3 millones 330 mil metros cúbicos mediante concesiones otorgadas desde finales de la década de los noventa y en el 2000, año en el que Fox estuvo en la presidencia.

Poco antes de ser presidente, en 1997 para ser precisos, Fox tuvo una concesión de 240 mil metros cúbicos y que está vigente hasta el 2029, además de que su familia cuenta con otro permiso por 210 mil metros cúbicos en San Francisco del Rincón, uno de sus ranchos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Busca INE convencer a Congreso cambiar elección judicial

Hace 7 horas

Dice WSJ que Sheinbaum descubre costo de apaciguar a Trump

Hace 7 horas

Responsabiliza Chihuahua a mando muerto por agentes de EU

Hace 7 horas

Esteban Moctezuma ha representado a México con dignidad y fortaleza: Sheinbaum

Hace 8 horas

Al regularizar autos, padrón vehicular creció 50 % en 3 años, con 450 mil más en Coahuila

Hace 8 horas

Renuncia Fiscal de Chihuahua tras muerte de agentes de EU

Hace 9 horas

Antonio Attolini y Jesús García se registran como candidatos de Morena-PT por el Distrito 9 de Torreón

Hace 10 horas

Confirma Senado asistencia de Maru Campos

Hace 10 horas

Ordenan resolver otra vez amparo de ex titular de Pemex

Hace 10 horas

Caravana “David” cumple una semana en ruta, migrantes avanzan hacia el norte

Hace 10 horas

Ordenó TFJA dar 20 permisos de casino a empresa: Luisa María Alcalde

Hace 11 horas

SSA baja 80% la máxima cantidad de vacunas contra el sarampión aplicadas de cara al Mundial