Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fracasa asalto a camión

  Por Redacción

Publicado el viernes, 20 de marzo del 2015 a las 15:05


Durante el atraco, el chofer de la unidad fue herido en el pecho con un desarmador

Monclova, Coah.- Un ex trabajador de la Pepsi presuntamente coludido con otro empleado activo de la empresa montó un asalto a un camión repartidor, del cual se apoderó junto con el dinero de las ventas tras herir al chofer, siendo capturado por las autoridades luego de una peliculesca persecución por calles de la colonia Calderón.

Los hechos se registraron poco antes de las 2:00 de la tarde de ayer cuando José Luis Guevara Estupiñán, habitante de la colonia Occidental, surtía refrescos y realizaba cobranzas a bordo de un camión Freightliner propiedad de Pepsi Cola e identificado con el número económico 4871 en compañía de Antonio Guadalupe Rivas Gutiérrez, su ayudante.

Mientras realizaban sus labores los trabajadores se encontraron sobre la Calle 19 con 10 del sector en cuestión con David Alejandro Castañeda Guapo, de 34 años y domiciliado sobre calle Diversos número 930 de la colonia Praderas del Sur, quien cuatro días atrás había renunciado a la empresa de gaseosas.

Herido delata a su cómplice

David Alejandro Castañeda Guapo les pidió un “raid” a casa de su cuñado, ubicada en la misma colonia Calderón, y puesto que lo conocían por ser ex compañeros accedieron a llevarlo.

Sin embargo en el camino el sujeto sacó un desarmador de entre sus prendas y amagó a los tripulantes del camión, obligando a descender a Rivas Gutiérrez, su presunto cómplice, para después herir en el pecho al chofer y apoderarse del vehículo a bordo del cual huyó con la mercancía y 3 mil pesos recaudados por los trabajadores.

Posteriormente al ser acorralado por la patrulla el hampón emprendió la huida a pie, siendo alcanzado por un agente que lo esposó y arrestó.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al chofer herido mientras era entrevistado por los oficiales, ante quienes confesó estar coludido con Rivas Gutiérrez, quien lo convenció de montar el asalto y dividirse las ganancias.

Sin embargo el acusado negó su complicidad en los hechos y desmintió haberse reunido con Castañeda Guapo el sábado pasado para planear el golpe, pues aseguró tener testigos de haber pasado el día junto a su familia.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados