Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mientras tanto, el cierre del gobierno federal continúa afectando a empleados de distintas agencias y mantiene paralizados servicios públicos esenciales.

Internacional

Fracasan de nuevo los intentos del Congreso para reabrir el Gobierno de EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 19:32


Tanto demócratas como republicanos no lograron aprobar un financiamiento provisional, por lo que el cierre del gobierno federal se mantiene por una se

Washington.-Los esfuerzos del Congreso de Estados Unidos para aprobar un financiamiento provisional que permita reabrir el gobierno federal fracasaron nuevamente este lunes, prolongando una paralización que ya afecta a más de 1.3 millones de empleados públicos.

Con una votación de 52 a favor y 42 en contra, el proyecto republicano para poner fin al cierre no alcanzó los 60 votos necesarios, al igual que la propuesta demócrata, que fue rechazada minutos antes.

La falta de acuerdos en el Senado ha extendido el cierre a una semana, mientras agencias federales permanecen cerradas y miles de trabajadores siguen sin recibir salario.

El principal punto de disputa radica en la renovación de los subsidios del programa sanitario Obamacare, que los demócratas exigen mantener y los republicanos se niegan a respaldar. Estos últimos acusan —sin pruebas— que el programa beneficia a migrantes indocumentados.

El presidente Donald Trump se dijo abierto a negociar con los demócratas sobre los subsidios de salud, pero también sostuvo que se “desperdician miles de millones” en el programa, reiterando el argumento de los conservadores que buscan limitar su alcance.

“ Estamos en una negociación con los demócratas que podría llevar a cosas muy buenas”, declaró Trump, refiriéndose a posibles avances en el sistema de atención médica.

Sin embargo, los líderes demócratas Chuck Schumer y Hakeem Jeffries negaron que haya conversaciones con la Casa Blanca. Schumer señaló que “la afirmación de Trump no es cierta”, aunque reiteró su disposición a dialogar si el presidente realmente busca un acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, afirmó que “no hay nada que negociar” y responsabilizó a los demócratas del Senado por no aprobar la iniciativa provisional de gastos ya avalada por la Cámara baja.

“Hicimos el trabajo para mantener el gobierno abierto, y ahora depende de los demócratas del Senado”, subrayó Johnson.

Mientras tanto, el cierre del gobierno federal continúa afectando a empleados de distintas agencias y mantiene paralizados servicios públicos esenciales en todo Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad