Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cargan gasolineros con el alza al diésel; perderán ganancias Supera 90% ocupación industrial en Saltillo-Mty; Nearshoring, en auge Saturan vacacionistas a hoteles en Ciénegas; ocupación, a tope México, entre líderes en aceros sustentables, menos emisiones de carbono Esperan comercios de Saltillo que ‘resuciten’ las ventas en este periodo vacacional

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: AFP

Internacional

Francia reconoce en la ONU el Estado de Palestina

  Por EFE

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 13:51


En el momento en que Macron declaró el reconocimiento, la sala de la Asamblea General donde se celebra la conferencia prorrumpió en aplausos

Naciones Unidas.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes el reconocimiento del Estado de Palestina en la apertura de una “conferencia internacional por la solución de los dos Estados (Israel y Palestina)” que se celebra en la ONU.

En el momento en que Macron declaró el reconocimiento, la sala de la Asamblea General donde se celebra la conferencia prorrumpió en aplausos.

Este reconocimiento es para afirmar que el pueblo palestino es un pueblo que nunca dice adiós a nada, como Mahmud Darwish (en alusión al poeta palestino), un pueblo con unas sólidas raíces históricas y con dignidad”.

Este reconocimiento de los derechos legítimos del pueblo palestino no quita nada a los derechos del pueblo de Israel, que Francia apoyó desde el día uno”, recordó Macron.

Este reconocimiento es una derrota para Hamás, al igual que para todos aquellos que fomentan el antisemitismo y alimentan las obsesiones antisionistas y que quieren la destrucción del Estado de Israel”, subrayó..

El paso dado por Francia es muy importante por varias razones: Francia tienen la mayor comunidad judía de Europa, ha sido uno de los más fieles aliados de Israel históricamente y cuenta con asiento permanente (y por consiguiente derecho de veto) en el Consejo de Seguridad de la ONU, además de ser una de las principales economías del planeta.

Notas Relacionadas

Frustran atentado con explosivos en banco americano en París

Hace 2 dias

India, Japón y Francia liberan reservas nacionales ante crisis por guerra en Medio Oriente

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Ataca Irán un petrolero kuwaití y sube precio de petróleo

Hace 8 horas

Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México

Hace 8 horas

Suspende justicia argentina más de 80 artículos de la reforma laboral de Milei

Hace 9 horas

El G7 anuncia “medidas necesarias” para frenar volatilidad por conflicto en Irán

Hace 9 horas

Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial

Hace 11 horas

Familia de migrante muerto en custodia de ICE, exige justicia: “era buena persona, no un criminal”

Hace 12 horas

Alumno dispara contra docente y se quita la vida en plantel de Texas

Hace 14 horas

‘Nunca lo habló ni comentó con nadie’: Joven que desató tiroteo en escuela en Argentina sufría bullying

Hace 14 horas

EU decidirá ‘caso por caso’ si permite la llegada de otros petroleros a Cuba

Hace 15 horas

Legaliza Israel la pena de muerte por horca para condenados por asesinato terrorista

Hace 16 horas

La ONU eleva a tres los cascos azules muertos en Líbano durante las últimas 24 horas

Hace 16 horas

La Casa Blanca responde a España que no necesita su ayuda para la guerra de Irán