Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debe Pemex aclarar mil 762 mdp; paga de más a Slim Exhiben a presuntos militares golpeando a joven en Michoacán Presentan los carteles del Serial Taurino 2026 de la Feria Nacional de San Marcos Air Canada incrementará 18% de capacidad en asientos, para México Vinculan a proceso a Javier Duarte por desvío de 5 mdp

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las recurrentes molestias en una rodilla le impidieron jugar esta temporada. Foto: EFE

Deportes

Franck Ribéry anuncia su retiro del futbol a los 39 años: ‘La pelota se detiene’

  Por EFE

Publicado el viernes, 21 de octubre del 2022 a las 08:05


Aunque era un secreto a voces, el delantero publicó un tuit en cuatro lenguas

París.- Franck Ribéry, uno de los mejores futbolistas franceses de las últimas dos décadas y leyenda del Bayern de Múnich, anunció hoy su retirada a los 39 años acuciado por los problemas de rodilla que arrastraba en su último club, el Salernitana italiano.

Aunque era un secreto a voces, el delantero publicó un tuit en cuatro lenguas (francés, italiano, alemán e inglés) en el que agradece el apoyo recibido en su carrera y en el que incluye un vídeo.

“Si he logrado completar casi 20 años de carrera es porque en los momentos difíciles habéis estado conmigo”, agregó el conocido en Alemania como “Franck Kaiser” por sus 12 exitosas temporadas en el Bayern, coronadas en 2013 con la Liga de Campeones y con un tercer puesto en el Balón de Oro ese mismo año.

Ribéry, nacido en un desfavorecido barrio de Boulogne sur Mer (norte) y quien sufrió cuando tenía solo dos años un grave accidente de automóvil que le dejó graves secuelas en el rostro, tuvo un paso menos glorioso por la selección de Francia, con la que jugó 81 partidos y sumó 16 goles.

Aunque se le recuerda por su gran Mundial de 2006, cuando fue subcampeón y una de las revelaciones de aquel torneo, estuvo implicado en el famoso motín en Knysna, en el Mundial de Sudáfrica de 2010, y suspendido posteriormente algunos partidos.

Regresó a Les Bleus, con los que cayó ante España en los cuartos de final de la Eurocopa de 2012, y se perdió el Mundial de 2014 por culpa de una lesión. No obstante, será recordado por haber sido uno de los artesanos de la remontada que permitió a Francia estar en ese torneo al vencer en Saint-Denis 3-0 a Ucrania (2-0 en contra en la ida).

En el ámbito de clubes, aparte de las 12 temporada en el Bayern (entre 2007 y 2019) saldadas con 9 Bundesligas, una Liga de Campeones y el título mundial de clubes (2013), militó en clubes como el Metz y el Brest, que le sirvieron de trampolín para fichar por un grande en Francia, el Marsella (2005-2007).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Franck Ribéry (@franckribery7)

Jugó unos meses en un Galatasay con problemas económicos y, después de su periplo en Alemania, estuvo en el Fiorentina (2019-2021) y el Salernitana. A este último club llegó en 2021 y contribuyó a que este pequeño club del sur de Italia se salvase del descenso cuando todo el mundo lo daba por desahuciado.

Sin embargo, las recurrentes molestias en una rodilla le impidieron jugar esta temporada.

En el ámbito personal, Ribéry estuvo salpicado, junto a Karim Benzema, por el “affaire Zahia”, una trabajadora del sexo menor de edad con la que supuestamente tuvieron relaciones en 2009. Sin embargo, ambos fueron absueltos en 2014 por la Justicia francesa de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad.

Ribéry se casó en 2002 con una franco-argelina, con la que tiene cinco hijos. En 2006, declaró haberse convertido al Islam.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

La CBF se solidariza con Vinícius Jr. tras denuncia de nuevo episodio de racismo

Hace 5 horas

‘El cuerpo técnico sabe que el objetivo mínimo es llegar a Cuartos de Final’: Ivar Sisniega

Hace 6 horas

Mbappé pide a la UEFA que prohiba a Prestianni volver a jugar la ‘Champions’

Hace 6 horas

Selección Mexicana hace oficial las fechas y sedes de sus amistosos previo al Mundial 2026

Hace 6 horas

Sacudida en Santos: corren a DT y director deportivo tras desastroso arranque de torneo

Hace 6 horas

¡Juegazo! PSG le remonta al Mónaco en los Playoffs de la Champions League

Hace 7 horas

Real Madrid vence por la mínima al Benfica en un duelo marcado por presunto racismo

Hace 8 horas

FIFA y Portugal sin dudas sobre obras del Estadio Banorte para amistoso y Mundial 2026

Hace 9 horas

El árbitro para el partido y activa el protocolo de racismo tras gol de Vinícius Jr.

Hace 11 horas

Filtran la camiseta del 125 aniversario del Real Madrid con su primer escudo histórico

Hace 12 horas

Jorge Jesus respalda a Cristiano y promete que Al Nassr seguirá peleando el título con Al Hilal

Hace 12 horas

CMB lanza lujosa cadena y colgante de campeonato valorada en 40 mil dólares