Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bartlett dice que se está cerca de rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos Muere gimnasta a los 17 años por meningitis Mhoni Vidente predice romance de Madonna con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata? ¿Quién es Melissa Galindo, la cantante que acusó a Kalimba de abuso? ‘Los Chapitos’ habrían capturado a ‘Khaos’, peligroso supremacista blanco buscado por el FBI

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

Frena juez penal abuso del diputado del PT Antonio Flores en Múzquiz

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 13:42


Sabinas, Coah.- Juez Penal da revés a abogados de Antonio Flores, diputado local por el PT y decreta la libertad de todos los detenidos por presunto robo de diesel, ya que no se pudo acreditar la flagrancia en su detención que se realizó bajo una estela de abuso de poder por parte de las autoridades […]

Sabinas, Coah.- Juez Penal da revés a abogados de Antonio Flores, diputado local por el PT y decreta la libertad de todos los detenidos por presunto robo de diesel, ya que no se pudo acreditar la flagrancia en su detención que se realizó bajo una estela de abuso de poder por parte de las autoridades y el propio legislador emanado del Partido del Trabajo.

Por esta razón, y una vez que los detenidos fueron presentados ante el Juez Penal, este decretó la libertad de todos, tal y como era de esperarse, señalaron fuentes extraoficiales, debido a las irregularidades que se dieron al ser detenidos y entregados a la Policía municipal de la cabecera municipal de Múzquiz.

Como se recordará fueron, seis personas las detenidos con lujo de violencia cometiéndose abuso policiaco, por presunto robo de diesel de una empresa en la ciudad de Nueva Rosita, propiedad del diputado Antonio Flores, tres de las cuales fueron identificadas como: Jorge Luis, (a) “Pico”, de 33 años de edad, Santos Ariel, (a) Fierro, de 40 años y Jesus Manuel, (a) El Gordo, de 30 años de edad y a quienes acusaron por violencia contra miembros de Seguridad Pública.

De los detenidos, tres fueron puestos a disposición por presunto robo de diesel y fueron: Mario Lozano, de 51 años de edad, (a) La Cuata, Francisco Javier, de 21 años, (a) Pancho y Arcadio, de 25 años, (a) Cayo.

Desde el momento de la detención de estos trabajadores, sus familias alegaron abuso de poder de parte del empresario carbonero y diputado local, así como de sus escoltas y policías municipales de Múzquiz, y finalmente el Juez les dio la razón a los detenidos y a sus defensores.

Cabe destacar que ninguno de los trabajadores agraviados ha presentado denuncia por los atropellos que sufrieron durante su detención.

 

Notas Relacionadas

Entregan restos de mineros

Hace 4 horas

Paz social genera empleo: Riquelme

Hace 4 horas

Entrega FGE cuerpos de 4 mineros identificados de los fallecidos en Pinabete

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Muere minero tras accidente en pozo de carbón en Múzquiz

Hace 1 dia

Clasificará FGE homicidio culposo en tragedia minera

Hace 1 dia

Propone un Múzquiz más limpio y saludable

Hace 1 dia

Instala Infonavit feria del crédito

Hace 1 dia

Prensa máquina brazo a obrero

Hace 1 dia

Acabará rezago en obra pública

Hace 2 dias

Identifican restos de cuatro mineros

Hace 2 dias

Se recupera migrante a caída de tren

Hace 2 dias

Exigen paren robos en kinder

Hace 2 dias

Aplican descuento en recargos de predial

Hace 2 dias

Atacan abejas a familia en La Cascada

Hace 2 dias

Participa en riña y termina en IMSS