Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el futbolista Andrej Lazarov en trágico incendio de una discoteca en Macedonia; intentó ayudar a otros a escapar Aseguran 200 mil pastillas de fentanilo y 7 kilos de heroína en BC; droga está valuada en 253 mdp ¿Y el descanso obligatorio? Siete de cada 10 mexicanos trabajan en días festivos Gobierno de Trump confía que Ley de Enemigos Extranjeros llegue a la Corte Suprema Muere Emilie Dequenne, actriz de Rosetta, a los 43 años

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

Frena juez penal abuso del diputado del PT Antonio Flores en Múzquiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 13:42


Sabinas, Coah.- Juez Penal da revés a abogados de Antonio Flores, diputado local por el PT y decreta la libertad de todos los detenidos por presunto robo de diesel, ya que no se pudo acreditar la flagrancia en su detención que se realizó bajo una estela de abuso de poder por parte de las autoridades […]

Sabinas, Coah.- Juez Penal da revés a abogados de Antonio Flores, diputado local por el PT y decreta la libertad de todos los detenidos por presunto robo de diesel, ya que no se pudo acreditar la flagrancia en su detención que se realizó bajo una estela de abuso de poder por parte de las autoridades y el propio legislador emanado del Partido del Trabajo.

Por esta razón, y una vez que los detenidos fueron presentados ante el Juez Penal, este decretó la libertad de todos, tal y como era de esperarse, señalaron fuentes extraoficiales, debido a las irregularidades que se dieron al ser detenidos y entregados a la Policía municipal de la cabecera municipal de Múzquiz.

Como se recordará fueron, seis personas las detenidos con lujo de violencia cometiéndose abuso policiaco, por presunto robo de diesel de una empresa en la ciudad de Nueva Rosita, propiedad del diputado Antonio Flores, tres de las cuales fueron identificadas como: Jorge Luis, (a) “Pico”, de 33 años de edad, Santos Ariel, (a) Fierro, de 40 años y Jesus Manuel, (a) El Gordo, de 30 años de edad y a quienes acusaron por violencia contra miembros de Seguridad Pública.

De los detenidos, tres fueron puestos a disposición por presunto robo de diesel y fueron: Mario Lozano, de 51 años de edad, (a) La Cuata, Francisco Javier, de 21 años, (a) Pancho y Arcadio, de 25 años, (a) Cayo.

Desde el momento de la detención de estos trabajadores, sus familias alegaron abuso de poder de parte del empresario carbonero y diputado local, así como de sus escoltas y policías municipales de Múzquiz, y finalmente el Juez les dio la razón a los detenidos y a sus defensores.

Cabe destacar que ninguno de los trabajadores agraviados ha presentado denuncia por los atropellos que sufrieron durante su detención.

 

Notas Relacionadas

Arrasa incendio con una viviendas y dos vehículos en Sabinas

Hace 22 horas

Se vuelca conductora acompañada de niños

Hace 1 dia

Rescata a hijos de incendio

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Preside Manolo Jiménez gran fiesta vaquera en Múzquiz

Hace 2 dias

Destina Gobernador $24 mdp para Rosita

Hace 2 dias

Proyectan parque industrial para la Región Carbonífera

Hace 2 dias

Entrega ‘Chano’ 9 unidades a Sabinas

Hace 2 dias

Otorga alcaldesa equipo de computo

Hace 2 dias

Aplicarán mano dura contra piromaníacos

Hace 2 dias

Busca Fiscalía abatir rezago en abigeatos