Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a Érick “El Terrible” Morales por presunto abuso sexual Se declara culpable hombre en EU por fraude millonario con música generada por IA Presión sindical Caen cinco presuntos responsables de ataque e incendio a transporte público en Acapulco Caen 16 de La Familia Michoacana en Puebla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se requieren cambios a reglamentos para la conexión de rutas.

Sin categoría

Frenan reglamentos conexión de ruta intermunicipal

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 04:30


Para que las rutas Aquí Vamos Gratis y la Estudiantil de Ramos Arizpe se puedan conectar, primero se deberán realizar cambios en los reglamentos.

Saltillo, Coah.- Para que las rutas Aquí Vamos Gratis de Saltillo y la Estudiantil de Ramos Arizpe se puedan conectar, primero se deberán realizar cambios en los reglamentos y leyes, toda vez que se trata de proyectos locales que funcionarán como intermunicipales.

A decir del director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina, primero se hará la conexión con Arteaga, Mediante el Lobús, toda vez que resulta menos complejo.

Uno de los puntos principales en los que tenemos que acordar con la gente de la Universidad tiene que ver con el nodo o centro de transferencia. Allí vamos avanzando. Es un planteamiento que no es solamente la parte del derrotero o la propia lógica que debe llevar la secuencia de las unidades, para que empaten, sino también de infraestructura física, y entonces en ese pedacito estamos todavía”, expuso.

 

 

 

Tercera ruta

Además que, entre los diversos planteamientos está abrir una tercera ruta con la intención de evitar que los camiones lleguen llenos desde Ramos Arizpe y se restrinja el espacio para los pasajeros locales.

En Ramos son varios temas, pero ahí el tema principal tiene que ver con la parte legal, que hay que solucionar al atravesar municipios. Eso es lo más crítico a solucionar ahora”; agregó, “creemos que la solución está más del lado jurídico y por eso me refería como al tema de la frontera. Para poder tener el paso completo y que no haya necesidad de hacer esa transferencia”. 

 

Aquí Vamos…

En las rutas Aquí Vamos Gratis se está moviendo una media de 28 mil pasajes diarios, y se prevé que la demanda aumente con el rediseño de las rutas alimentadoras.

 

Puntos de conexión

Las conexiones con Ramos Arizpe y Arteaga serían mediante estaciones de transferencia, para que el Aquí Vamos Gratis apoye a los municipios vecinos. 

El punto de conexión al norte se plantea por el paso a desnivel sobre la carretera de Saltillo a Monterrey y el bulevar Plan de Guadalupe.

Mientras que al oriente, podría ubicarse en el Centro de Gobierno, donde se conectaría con el Lobús de la UAdeC.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo