Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- En los últimos meses se ha extendido la llegada de connacionales para cubrir las vacantes en el sector productivo de la región Coahuila-Sureste, quienes ante una recesión en EU y la potencial disminución de la producción automotriz, podrían ver en riesgo sus puestos.
“
Con menos inversiones, disminuye la presión tan grande que tenemos en la Coahuila-Sureste sobre la planta productiva, pero eso no nos ayuda, lo que necesitamos es que siga fluyendo la inversión, que haya más empleos y mejor pagados… Tenemos muchos connacionales, se están viniendo para acá, y que necesitamos darles trabajo, que estos sean bien pagados, con sus prestaciones, en la formalidad… si esto no se da, se va desincentivar que venga la gente a nuestra área”, dijo Eduardo Garza Martínez, presidente de la Canacintra de esta región.
Por otro lado, señaló, “cuando se llega a presentar una recesión, lo que busca la gente es cuidar su empleo y no andar rotando buscando otras oportunidades, porque aparte, no las va haber”.
El líder de los industriales confió en que no se concrete la recesión en el vecino país, toda vez que no se han dado todos los signos formales, sin embargo, los mercados en todo el mundo mostraron un gran nerviosismo a inicios de esta semana, ya más estabilizado a este momento.
Lamentó que México arrastra 6 años sin crecimiento económico relevante, derivado de un mal manejo de la atracción de inversiones sumado a un deficiente manejo de la pandemia, complicaciones en materia de seguridad, entre otros factores que ocasionaron desaceleración de la economía doméstica.
“
No hemos podido crear las plazas de trabajo que se necesitan de acuerdo al crecimiento demográfico”, puntualizó.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 34 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas