Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca familia de Acuña en carretera 57 en Morelos, Coahuila Rusia acusa cinismo de EU al endurecer bloqueo contra Cuba mientras busca diálogo con la isla Hallan serpiente en calles de la Benito Juárez Reportan presunto caso de maltrato animal en Torreón ‘Cobran piso por vivir en casa’, acusa Obispo de Morelos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Es usual ver a este tipo de establecimientos, desde talleres mecánicos, de enderazo, o negocios similares, invadir las calles de colonias.

Coahuila

Frenarían a ‘gandallas’ de los estacionamientos; proponen regulación ante lagunas legales

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 03:50


Van por talleres mecánicos que invaden las calles con la excusa de que ‘no pertenece a nadie.

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado respalda la propuesta del diputado Gerardo Aguado Gómez (PAN), para pedir a los 38 ayuntamientos que, mediante sus atribuciones en materia de tránsito y vialidad, reglamenten el uso de libre estacionamiento en la vía pública.

La calle, explicó, de acuerdo con la ley, “no pertenece a nadie de forma exclusiva, cualquiera puede estacionarse ahí”, el problema es que los espacios de estacionamiento son invadidos por talleres mecánicos, talleres de enderezado y pintura y negocios similares.

 

 

Algunas personas lo consideran como argumento válido, otras opinan que hay vacíos o lagunas en los reglamentos municipales al respecto, pero lo cierto es que afectan derechos de terceros y que la ley no es equitativa y justa para todos.

Si las leyes y reglamentos de desarrollo urbano le exigen a los negocios y comercios contar con cierto número de cajones para sus clientes, o estacionamientos completos como parte del ordenamiento urbano, de la planeación de las vialidades y de la movilidad urbana. Entonces ¿cómo es que resulta justo o legal que a este tipo de talleres no se les pida lo mismo? ¿Por qué la excepción a la regla?”, indicó.

 

Polémica

La calle, explicó el diputado panista, de acuerdo con la ley, no pertenece a nadie de forma exclusiva:

El problema es que los espacios de estacionamiento son invadidos por talleres mecánicos, talleres de enderezado y pintura y negocios similares.

Asimismo, cuestionó que familias que viven en determinada cuadra no tienen derecho a reclamar como propios los lugares de estacionamiento frente a sus domicilios, a menos que paguen como cajones exclusivos, pero los talleres y otros negocios sí pueden hacerlo y usarlos como propios por horas, semanas y meses sin problema alguno.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Areli Flores concentra agenda en la población y fortalece vínculo ciudadano

Hace 21 horas

Vecinos de la colonia Analco se suman al recorrido de Chema Morales y respaldan sus propuestas

Hace 21 horas

Que maestros vuelvan a ser guías; Liliana Salinas hace un llamado a la vocación de la enseñanza

Hace 1 dia

Acumula Ramos Arizpe 270 llamadas falsas a Emergencias; advierte PC a la población

Hace 1 dia

Impartirá Comisaría pláticas preventivas en Escuela Secundaria 74

Hace 1 dia

Hay nueva inspectora escolar en Ramos Arizpe; releva al profe Frank

Hace 1 dia

Comanches: Celebran a la mujer y rescatan raíces culturales en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Pide Mayra Valdés esperar investigaciones en caso de Luisa Fernanda

Hace 1 dia

Chema Morales reafirma su compromiso de trabajar en equipo por el desarrollo de los municipios

Hace 2 dias

Presenta UAdeC resultados de la Encuesta Nacional ‘Usos y Percepciones sobre IAG en la Educación Superior’

Hace 2 dias

Invita Ramos Arizpe a las ferias de tamal y pulque; Gran edición 2026

Hace 2 dias

‘Coahuila tiene vida propia’: ven ventaja del PRI en elecciones intermedias