Clasificados

Publicado el viernes, 29 de mayo del 2015 a las 14:00
Ocampo, Coah.- El clima del block A del Hospital de Zona número 7 del IMSS es obsoleto y no da abasto para enfriar el edificio, ante lo que la Sección 147 propuso al sector empresarial de Monclova formar un frente común para solucionar el problema de los “calorones” que sufren los pacientes y trabajadores en el interior del nosocomio.
Horacio Piña, representante de la Sección 147 ante el IMSS, señaló que el sistema de refrigeración del “seguro viejo” es obsoleto porque la clínica ya tiene arriba de 45 años, por lo que aunque se mantenga encendido no enfría lo suficiente, ante lo que se siente mucho calor.
“Aunque le dan su manita de gato, cuando se presentan altas temperaturas no enfría”, aseveró.
En la dirección del IMSS -dijo- se defienden alegando que el clima ya está viejo y que le dan mantenimiento preventivo, pero sólo es un “mejoralito” porque es poco el tiempo que el sistema dura trabajando al cien por ciento.
Debido a que esta problemática afecta no sólo a los derechohabientes de AHMSA, el entrevistado consideró que las cámaras empresariales y la industria en general deben de hacer un frente común para en conjunto demandar a las autoridades médicas la eficientización del sistema de refrigeración.
Comentó que la Sección 147 ya ha tratado el tema con el director del Hospital de Zona número 7 del IMSS, Max Elguézabal, quien les dice que aún y cuando Altos Hornos de México le paga mucho dinero a la institución médica, el mantenimiento del hospital es muy caro.
De ahí la necesidad de que todas las empresas de Monclova se sumen a la exigencia.
Más sobre esta sección Más en Clasificados