Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Is Kosmonaut Casino Legal And Safe In Canada? Licensing And Fair Play Casa Blanca ratifica confianza en jefa de Inteligencia tras renuncia de Kent por Irán Sheinbaum niega que discurso de Donald Trump impacte al turismo mexicano Sectur presume récord turístico en enero; México será sede del Congreso Mundial de Turismo Deportivo León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente a la de los jóvenes

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Frente frío 19 provocará amanecer gélido en Saltillo; se esperan 6 °C este lunes

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2025 a las 17:50


Las autoridades informaron que mantendrán un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y activarán refugios temporales

Saltillo.- La capital de Coahuila amanecerá este lunes con temperaturas mínimas cercanas a los 6 grados Celsius, debido al ingreso del frente frío número 19, que ocasionará un marcado descenso térmico en el norte y noreste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el sistema frontal ingresó la tarde-noche de este domingo por el norte del territorio mexicano, impulsado por una masa de aire polar que avanzará rápidamente durante las próximas horas. Esta condición generará un ambiente frío a muy frío en estados como Coahuila, donde las temperaturas podrían oscilar entre 0 y 8 °C en zonas urbanas como Saltillo, y registrar valores aún menores en áreas serranas.

La Protección Civil del estado emitió una serie de recomendaciones a la población, especialmente a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. Entre las medidas sugeridas están abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca al salir y mantener una adecuada hidratación.

Durante el día, se prevé que la temperatura ascienda ligeramente, alcanzando máximas entre 15 y 18 °C, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. No obstante, la sensación térmica podría mantenerse baja debido a las ráfagas.

El fenómeno también propiciará un evento de “Norte” en las costas del Golfo de México y posibles chubascos en el oriente del país. En Saltillo, sin embargo, predominará el ambiente seco y frío.

Las autoridades informaron que mantendrán un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y activarán refugios temporales en caso de ser necesario. Para reportar cualquier emergencia, la población puede comunicarse al 911.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

¡Luces, cámara, acción! Dan primer claquetazo del rodaje Ofelia en la UAdeC

Hace 1 dia

Será antiguo Hospital del Niño de Saltillo centro de salud mental; en beneficio de las y los coahuilenses

Hace 1 dia

Lidera Coahuila vandalismo a vías férreas en 2025; suben casos 64% en todo el país

Hace 1 dia

Libra Coahuila recortes federales en primer trimestre de 2026

Hace 1 dia

Vuelos Viva México–Saltillo trasladan más de 35 mil pasajeros en cuatro meses